Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez Lagares, Irenees
dc.creatorRodríguez Martínez, Anaes
dc.date.accessioned2022-01-26T08:10:05Z
dc.date.available2022-01-26T08:10:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRodríguez Martínez, A. (2021). Los miedos infantiles en el aula: intervención educativa en educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129253
dc.description.abstractEn este trabajo queda reflejada la idea de la importancia de trabajar las emociones, más concretamente los miedos, en las aulas de Educación Primaria. Para justificar esto, en el marco teórico se recoge tanto la definición de miedo, como clasificaciones de los miedos evolutivos en función de la edad de los niños, las diferencias entre los términos relacionados con esta emoción (fobia, ansiedad o pánico) y algunas pautas de intervención que pueden ser útiles en situaciones de miedo infantil, de manera que se fundamenta teóricamente la posterior intervención educativa con una seria de actividades que tienen como fin trabajar los miedos infantiles para un curso de 2º de Primaria.es
dc.description.abstractThis paper reflects the importance of working on emotions, especially fears, in Primary School. To justify this, the theoretical framework collects either the definition of fear and the classification of evolutive fears according to children’s age, the differences between the terms related to this emotion (phobia, anxiety or panic) and some intervention guidelines that can be useful in childhood fears situations, in a manner that the posterior educational intervention is theoretically fundamented with a series of activities with the finality of working on childhood fears in a second grade of Primary School.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent55 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectMiedos evolutivoses
dc.subjectFobiaes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectPánicoes
dc.subjectIntervención educativaes
dc.subjectEmotionses
dc.subjectEvolutive fearses
dc.subjectPhobiaes
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectPanices
dc.subjectEducative interventiones
dc.titleLos miedos infantiles en el aula: intervención educativa en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage55es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_45999667_20210901_1642.pdf759.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional