Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Crespo, Pilares
dc.creatorRoales Sánchez, Paulaes
dc.date.accessioned2022-01-26T08:09:29Z
dc.date.available2022-01-26T08:09:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRoales Sánchez, P. (2021). El estudio de la dislexia desde la técnica de la observación no participante. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129252
dc.description.abstractLa dislexia es un problema que se extiende desde la antigüedad hasta día de hoy, siendo esta una dificultad de aprendizaje desconocida tanto en los contextos escolares como en los familiares, donde la identificación tardía o inexistente, provoca que la dificultad se agrave debido a la falta de atención temprana. Esta afecta a distintos ámbitos cognitivos del niño que lo padezca, como son las dificultades en conciencia fonológica, fluidez lectora, comprensión escrita, atención, memoria y concentración entre otras, desembocando todo ello en problemas de autoestima e incluso generando situaciones de estrés. El presente trabajo abarca desde el concepto de dislexia, sintomatología y consecuencias, hasta métodos de actuación futuras, todo ello a través del estudio de un programa de velocidad lectora, aplicado en una alumna perteneciente al tercer ciclo de educación primaria, con el objetivo principal de describir una serie de buenas prácticas con las que mejorar y facilitar las vidas a disléxicos presentes y futuros, para no verse así afectada su autoestima y trabajo. A su vez con el uso de metodologías específicas y diversas pueden no solo enfrentarse mejor a las tareas si no también paliar estas dificultades y reducirlas.es
dc.description.abstractDyslexia is a problem that extends from ancient times to the present day, this being an unknown learning difficulty in both school and family contexts, where late or non-existent identification causes the difficulty to be aggravated due to the lack of early care. This affects different cognitive areas of the child who suffers from it, such as difficulties in phonological awareness, reading fluency, written comprehension, attention, memory and concentration, among others, leading to self-esteem problems and even generating stressful situations. This work ranges from the concept of dyslexia, symptoms and consequences, to future action methods, all through the study of a reading speed program, applied in a student belonging to the third cycle of primary education, with the main objective of a series of good practices with which to improve and facilitate the lives of present and future dyslexics, so as not to see themselves describing their self-esteem and work. At the same time, with the use of specific and diverse methodologies, they can not only better cope with the tasks, but also alleviate these difficulties and reduce them. KEYWORDS:es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectDislexiaes
dc.subject“Buenas prácticas”es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectCase studyes
dc.subjectDyslexiaes
dc.subject“Good practices”es
dc.subjectEducationes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.titleEl estudio de la dislexia desde la técnica de la observación no participantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_29547991_20210901_2021.pdf498.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional