Trabajo Fin de Grado
La Educación Física en Educación Primaria como herramienta para mejorar la autoestima escolar
Autor/es | Barba Barroso, Eva |
Director | García González, Alfonso Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Con este trabajo pretendemos constatar la importancia de la educación física como medio para mejorar la autoestima. El estudio se llevó a cabo con el alumnado de sexto curso de primaria del CEIP o Asturias, al cual se le ... Con este trabajo pretendemos constatar la importancia de la educación física como medio para mejorar la autoestima. El estudio se llevó a cabo con el alumnado de sexto curso de primaria del CEIP o Asturias, al cual se le aplicó la “Escala de Autoestima de Rosemberg” a partir de la cual analizamos su nivel de autoestima, conociendo así sus debilidades y fortalezas. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto que el 65% del alumnado tiene una autoestima alta, el 25% una autoestima media, y el 10% una autoestima baja. Para mejorar y reforzar estos resultados se propone una actividad extraescolar llamada “conócete mejor” donde se trabaja la autoestima a través de la actividad física. With this work we intend to confirm the importace of physical education as a way to improve self-esteem. The study was carried out with the students of the sixth year of primary improve self-esteem. The study was carried ... With this work we intend to confirm the importace of physical education as a way to improve self-esteem. The study was carried out with the students of the sixth year of primary improve self-esteem. The study was carried out with the students of the sixth year of primary school of CEIP or Asturias, to which was applied the “Rosemberg Self-esteem Scale” from which we analyzed their level of self-steem, 25% have average self-esteem, and 10% have low self-esteem. In order to improve and reinforce these results, an after-school activity is proposed called “know better” where self-esteem is worked through physical activity. |
Cita | Barba Barroso, E. (2021). La Educación Física en Educación Primaria como herramienta para mejorar la autoestima escolar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_77849928_20210615_1314.pdf | 5.170Mb | [PDF] | Ver/ | |