Trabajo Fin de Grado
La conciliación en las familias monoparentales en situación de pandemia
Autor/es | Torrens García, Inmaculada |
Director | Morgado Camacho, Beatriz María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente trabajo de investigación pretende conocer cuáles han sido las principales dificultades de conciliación laboral, personal y familiar que han presentado las familias monoparentales en situación de pandemia, en ... El presente trabajo de investigación pretende conocer cuáles han sido las principales dificultades de conciliación laboral, personal y familiar que han presentado las familias monoparentales en situación de pandemia, en relación a la educación de sus hijos e hijas. Las dificultades de conciliación están presentes en todas las familias, pero estas se acentúan cuando se trata de padres y madres que se encuentran solos y solas ante la crianza de sus descendientes. Con esta investigación se pretende manifestar la situación tan complicada que han vivido las familias monoparentales durante la pandemia y la necesidad de promover más ayudas para las mismas. Se ha llevado a cabo un estudio cualitativo, a través de entrevistas semiestructuradas diseñadas had hoc para este trabajo. Los resultados obtenidos se han contrastado con las hipótesis iniciales. Una vez conocidas las principales dificultades que han presentado las familias monoparentales, se mostrarán, de forma general, algunas propuestas sobre medidas y apoyos que pueden ofrecerse a estas familias para que, en el caso de que se vuelva a repetir la situación de pandemia, se disminuyan o desaparezcan las dificultades de conciliación con el cuidado de los hijos e hijas y se consigan alcanzar las mismas ventajas y beneficios que el resto de estructuras familiares. This research work aims to know what the main difficulties of work, personal and family reconciliation have been that single-parent families in a pandemic situation have presented, in relation to the education of their ... This research work aims to know what the main difficulties of work, personal and family reconciliation have been that single-parent families in a pandemic situation have presented, in relation to the education of their sons and daughters. Conciliation difficulties are present in all families, but these are accentuated when it comes to parents who are alone and alone when raising their descendants. This research aims to show the complicated situation that single-parent families have experienced during the pandemic and the need to promote more aid for them. A qualitative study has been carried out, through semi-structured interviews designed had hoc for this work. The results obtained have been contrasted with the initial hypotheses. Once the main difficulties that single-parent families have presented are known, some proposals on measures and support that can be offered to these families will be shown, in general, so that, in the event that pandemic situation recurs, they reduce or disappear the difficulties of reconciliation with the care of children and achieve the same advantages and benefits as other family structures. |
Cita | Torrens García, I. (2021). La conciliación en las familias monoparentales en situación de pandemia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_77861650_20210615_0747.pdf | 875.5Kb | [PDF] | Ver/ | |