Trabajo Fin de Grado
Propuesta educativa del trastorno de ansiedad por separación en el ámbito escolar
Autor/es | Ruiz Fernández, Montserrat |
Director | Lozano Oyola, José Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | The aim of this degree final project is to raise awareness among all people, and more specifically among Early Childhood Education teachers, of the fact that there are a large number of children who suffer from anxiety ... The aim of this degree final project is to raise awareness among all people, and more specifically among Early Childhood Education teachers, of the fact that there are a large number of children who suffer from anxiety disorders, which affect both the personal and academic context of the pupils. For this reason, in this work, an investigation is carried out to find out the factors that trigger anxiety in infants, with emphasis on those factors centred on the school context that influence the increase in anxiety. Likewise, an intervention proposal has been designed consisting of different activities with the aim of reducing the level of anxiety in pupils who have signs of or suffer from separation anxiety disorder (TAS), as well as helping teachers to deal with this disorder in the classroom. Con el presente trabajo final del grado se pretende concienciar a todas las personas, y más concretamente a los docentes de Educación Infantil, de que existe un elevado número de niños/as que presentan trastornos de ansiedad, ... Con el presente trabajo final del grado se pretende concienciar a todas las personas, y más concretamente a los docentes de Educación Infantil, de que existe un elevado número de niños/as que presentan trastornos de ansiedad, que afecta tanto al contexto personal como al académico del alumnado. Por esta razón, en el trabajo se realiza una investigación para conocer los factores desencadenantes de la ansiedad en los infantes, haciendo hincapié en aquellos factores centrados en el contexto escolar que influyen en el incremento de la ansiedad. Asimismo, se ha diseñado una propuesta de intervención compuesta de diferentes actividades con la finalidad de reducir el nivel de ansiedad en los alumnos/as que haya indicios o sufran el trastorno de ansiedad por separación (TAS), así como ayudar a los docentes para tratar este trastorno en el aula. |
Cita | Ruiz Fernández, M. (2021). Propuesta educativa del trastorno de ansiedad por separación en el ámbito escolar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_02577665_20210614_2225.pdf | 1.698Mb | [PDF] | Ver/ | |