Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Crespo, Pilares
dc.creatorParrales Cadenas, Esperanza Macarenaes
dc.date.accessioned2022-01-25T08:37:21Z
dc.date.available2022-01-25T08:37:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationParrales Cadenas, E.M. (2021). ¿Docentes cualificados en cuestiones de género? Los mitos del amor romántico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129161
dc.description.abstractLa figura del profesorado además de ser un pilar fundamental para la enseñanza conforma uno de los principales agentes socializadores. Especialmente en la etapa de Educación Primaria donde los discentes tienen como referencia su entorno más cercano. Cada vez se es más consciente que ser docente implica asumir responsabilidades fuera del ámbito troncal. En este trabajo cobra relevancia el papel del profesorado como herramienta de prevención de la violencia de género, tan presente en la actualidad. Conceptos como estereotipos de amor romántico son necesarios para llevar a cabo esta tarea pues la aprobación de ellos puede generar frustración, conflictos, conductas tóxicas e incluso violencia de pareja. Para ello nos planteamos qué tipo de cualificación tienen los y las docentes en activo actualmente ante estas nuevas necesidades. Realizamos un estudio cuantitativo a 123 docentes de Educación Primaria obteniendo como resultados que disponen de una formación mejorable y como consecuencia aún aceptan algunos mitos del amor como válidos. Además, hay un reconocimiento de falta de actuación ante sus alumnos y alumnas e incluso algunos lo consideran conceptos inadecuados en la etapa escolar, debido a esta falta de guía de actuación.es
dc.description.abstractThe teacher’s figure is a primary base for teaching. Furthermore, it is one of the main socializing agents, especially in Primary Education where students refer to their closest environment. The teacher must assume responsibilities besides their field core. In this research the role of the teacher is very important as a means of preventing gender violence so present today. Concepts like models of romantic love are necessary to carry out this task moreover their approval can generate frustration, conflicts, toxic behaviours even partner violence. In order to avoid this, we ask ourselves what type of qualification do teachers have related to this topic? We conducted a quantitative study of 123 Primary Education teachers. The results are that their training can be improve and therefore they still accept some love myths as valid. In addition, they acknowledge acting little with their students and some consider this topic inappropriate for school age due to lack of training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentes de primariaes
dc.subjectMitos del amores
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectElementary teacherses
dc.subjectMyths of romantic lovees
dc.subjectTraininges
dc.subjectStereotypeses
dc.subjectGender violencees
dc.title¿Docentes cualificados en cuestiones de género? Los mitos del amor románticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage37es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_77822594_20210615_0114.pdf990.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional