Trabajo Fin de Grado
Bullying homofóbico y transfóbico
Autor/es | Montero de Espinosa Domínguez, José Antonio |
Director | Herrera Usagre, Manuel
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | La presente revisión bibliográfica aborda la problemática del bullying homofóbico en las aulas de educación primaria. La homofobia y transfobia constituye uno de los principales motivos por los que se produce acoso escolar ... La presente revisión bibliográfica aborda la problemática del bullying homofóbico en las aulas de educación primaria. La homofobia y transfobia constituye uno de los principales motivos por los que se produce acoso escolar en la escuela, y las consecuencias en las personas que lo sufren pueden ser muy severas, afectando psicológica y socialmente a los mismos. Para profundizar en dicha problemática se ha realizado una búsqueda bibliográfica, en la que se ha extraído la información más actualizada que los autores han realizado sobre el tema. Dicha búsqueda bibliográfica se ha llevado a cabo a través de distintas bases de datos: Google académico, Fama, Dialnet y Google. El objetivo que persigue este trabajo es aunar la información relativa a los elementos que conforman el acoso escolar por motivos de homofobia y transfobia, así como ofrecer pautas, recomendaciones, e intervenciones que se han llevado a cabo en las aulas para combatir dicho problema. Las conclusiones que se han extraído han sido que la problemática del bullying homofóbico y transfóbico tiene unas características especiales y consecuencias para la salud de las personas que lo sufren. Asimismo, el tratamiento en las aulas para combatirlo es deficiente This bibliographic review addresses the problem of homophobic bullying in primary school classrooms. Homophobia and transphobia constitute one of the main reasons why bullying occurs at school, and the consequences for ... This bibliographic review addresses the problem of homophobic bullying in primary school classrooms. Homophobia and transphobia constitute one of the main reasons why bullying occurs at school, and the consequences for people who suffer from it can be very severe, affecting them psychologically and socially. In order to go deeper into this problem, a bibliographic search has been carried out, in which the most updated information on the subject has been extracted from the authors. This bibliographic search was carried out through different databases: Google Scholar, Fama, Dialnet and Google. The objective of this work is to bring together information on the elements that make up school bullying due to homophobia and transphobia, as well as to offer guidelines, recommendations and interventions that have been carried out in the classroom to combat this problem. The conclusions that have been drawn have been that the problem of homophobic and transphobic bullying has special characteristics and consequences for the health of the people who suffer it. Likewise, the treatment in the classrooms to combat it is deficient. |
Cita | Montero de Espinosa Domínguez, J.A. (2021). Bullying homofóbico y transfóbico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_54221191_20210615_1030.pdf | 370.8Kb | ![]() | Ver/ | |