Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Escapando del impostor: una propuesta de escapismo basada en “among us”
dc.contributor.advisor | Rivera Boza, Juan Antonio | es |
dc.creator | Payo Rodríguez, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T08:08:30Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T08:08:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Payo Rodríguez, M.d.C. (2021). Escapando del impostor: una propuesta de escapismo basada en “among us”. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/129145 | |
dc.description.abstract | Las generaciones más recientes han nacido inversas en una nueva sociedad digitalizada conocida como Sociedad 3.0. El consumo de videojuegos está en aumento debido a la introducción de nuevos soportes digitales que facilitan su acceso. Nos encontramos ante una realidad que ha llegado para quedarse y que ha dado un giro al tipo de motivación que mueve a los más jóvenes fundamentada en lo lúdico. Las escuelas tienen el poder de adaptarse, responder a las nuevas demandas de sus discentes, y, en este sentido, la gamificación se presenta como una herramienta motivadora para incorporar esos videojuegos al aula y potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de forma placentera en contextos no recreativos. En el presente trabajo académico se recoge una propuesta de escapismo basada en los principios de gamificación para adaptar el videojuego Among Us al aula como alternativa al modelo tradicional de enseñanza. El “Escape Room” diseñado será puesto en práctica en dos líneas de tercero de un colegio de Educación Primaria y los resultados obtenidos serán objeto de análisis de este estudio | es |
dc.description.abstract | The most recent generations have been born immersed in a new digitalized society known as “3.0 Society”. The consumption of games is increasing due to the introduction of new digital media that facilitate its access. We are in a new reality that is here to stay and that has changed the type of motivation that encourages young people based on games. Schools have the power to adapt themselves to different situations to respond to the new needs of the students and in this sense, gamification is presented as a motivational tool for incorporating those video games into the classroom and enhance the development of skills and competences in a playful way in non-recreational contexts. This academic work contains an escapism proposal based on the gamification principles in order to adapt the video game “Among Us” to the classroom as an alternative to traditional teaching models. The designed “Escape Room” will be put into practice in two third grade lines (Spanish Educational System) classrooms in a Primary Education School and the results obtained will be analysed in this study. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 98 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Juego educativo | es |
dc.subject | Gamification | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Maths | es |
dc.subject | Educational game | es |
dc.title | Escapando del impostor: una propuesta de escapismo basada en “among us” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
dc.publication.endPage | 98 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_53344648_20210615_0155.pdf | 4.008Mb | [PDF] | Ver/ | |