Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamos-Serrano, Marinaes
dc.creatorMacías Muñoz, Gemaes
dc.creatorRueda-Treviño, Antonioes
dc.date.accessioned2022-01-25T08:05:35Z
dc.date.available2022-01-25T08:05:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRamos-Serrano, M., Macías Muñoz, G. y Rueda-Treviño, A. (2022). Branded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube (2008-2019). Revista Mediterránea de Comunicación = Mediterranean Journal of Communication, 13 (1), 147-164.
dc.identifier.issn1989-872Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129142
dc.description.abstractLas redes sociales y la democratización de la moda han impactado en las estrategias comunicativas del sector del lujo. Este artículo realiza un análisis de descriptivo a través del análisis de contenido de todos los vídeos alojados – 4079 – en los canales de Youtube de las 12 principales marcas de moda de lujo. El principal objetivo es conocer la evolución de los contenidos audiovisuales de las principales marcas de moda de lujo en Youtube e identificar los principales formatos. Los resultados aportan una clasificación de los principales formatos utilizados por el sector del lujo, así como su capacidad de interacción. La investigación concluye que las marcas de moda de lujo usan más formatos convencionales que estrategias de contenido asociadas al branded content. Del mismo modo, se aprecia que las marcas de moda de lujo apenas interaccionan con su público objetivo.es
dc.description.abstractSocial networks and the democratisation of fashion have had an impact on the communication strategies deployed by the luxury sector. This article performs a descriptive analysis by way of a content analysis of all the videos hosted – 4079 – on the Youtube channels of the 12 main luxury faschion brands. The aim is to comprehend the evolution of the audio-visual content of the main luxury fashion brands on Youtube and to identify the main formats. The results provide a classification of the main formats used by the luxury sector, as well as their capacity for interaction. The research concludes that luxury fashion brands deploy more conventional formats than content strategies associated with branded content. . Similarly, it can be seen that luxury fashion brands interact with their target audience only marginally.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.relation.ispartofRevista Mediterránea de Comunicación = Mediterranean Journal of Communication, 13 (1), 147-164.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBranded contentes
dc.subjectModa de lujoes
dc.subjectYoutubees
dc.subjectEngagementes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectLuxury fashiones
dc.subjectContent analysises
dc.titleBranded content y moda de lujo: análisis de los contenidos audiovisuales en YouTube (2008-2019)es
dc.title.alternativeBranded content and luxury fashion: analysis of audio-visual content on YouTube (2008-2019)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2022-v13-n1-branded-content-moda-de-lujoes
dc.identifier.doi10.14198/medcom.20643es
dc.journaltitleRevista Mediterránea de Comunicación = Mediterranean Journal of Communicationes
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage147es
dc.publication.endPage164es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Branded content y moda de lujo.pdf417.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Branded content and luxury ...405.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional