Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorÁlvarez Domínguez, Pabloes
dc.creatorGarcía López, Miriames
dc.date.accessioned2022-01-24T08:46:50Z
dc.date.available2022-01-24T08:46:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía López, M. (2021). El autoconcepto y la autoestima en educación infantil a través de los cortos de animación: diseño de una propuesta educativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129106
dc.description.abstractEl autoconcepto y la autoestima son dos componentes esenciales de la personalidad que influyen en la forma en la que las personas se relacionan con su entorno. La etapa de Educación Infantil es clave para la formación de la personalidad, y ante ello nos preguntamos: ¿cómo podemos trabajar estos aspectos en el aula, otorgándole la importancia que merece? Como respuesta a este interrogante, nace la presente intervención llevada a cabo en el CEIP Ortiz de Zúñiga (Sevilla), concretamente en un aula de 4 años. El objetivo principal de la misma se centra en fomentar ambos aspectos, generando un ambiente de confianza y compañerismo, pues los iguales son esenciales. Para la consecución de los objetivos propuestos, se plantea una metodología activa y participativa, a la vez que abierta y reflexiva. Asimismo, se presentan los cortos de animación como elemento motivador en el proceso de enseñanza aprendizaje, con la intención de dar a conocer el mundo del cine a la infancia. El TFG concluye con que los cortos de animación son una buena herramienta didáctica para educar en Educación Infantil y un excelente recurso para trabajar en autoconcepto y la autoestima, obteniendo beneficios de diversa índole.es
dc.description.abstractSelf-concept and self-esteem are two essential components of personality that influence the way in which people relate to their environment. The Early Childhood Education stage is key for the formation of personality, and so we ask ourselves: how can we work on these aspects in the classroom, giving them the importance they deserve? In response to this question, this intervention was carried out at CEIP Ortiz de Zúñiga (Seville), specifically in a 4-year-old classroom. The main objective of this intervention is focused on promoting both aspects, generating an atmosphere of trust and companionship, since peers are essential. In order to achieve the proposed objectives, an active and participative methodology is proposed, as well as an open and reflexive one. Likewise, animated short films are presented as a motivating element in the teaching learning process, with the intention of introducing the world of cinema to children. The TFG concludes that animated short films are a good didactic tool to educate in Early Childhood Education and an excellent resource to work on self-concept and self esteem, obtaining benefits of various kindses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent87 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectCinees
dc.subjectCortos de Animaciónes
dc.subjectSelf-conceptes
dc.subjectSelf-steemes
dc.subjectChildren Educationes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectAnimation Shortses
dc.titleEl autoconcepto y la autoestima en educación infantil a través de los cortos de animación: diseño de una propuesta educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social.es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
dc.publication.endPage87es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_53913054_20210615_1306.pdf2.810MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional