Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Isabeles
dc.creatorDávalos Carrascosa, Rocíoes
dc.date.accessioned2022-01-20T19:55:35Z
dc.date.available2022-01-20T19:55:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDávalos Carrascosa, R. (2021). La influencia de losfactores docentes en la creatividad del alumnado. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129046
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se pretende llevar a cabo una investigación para comprobar la influencia de la metodología docente, sobre la creatividad del alumnado. En cuanto a la metodología, encontramos un repaso teórico sobre la creatividad, su relación con la inteligencia, los elementos que la fomentan, las fases del proceso creativo y la importancia en el aula. Se realiza una investigación de campo con una muestra de dos clases de 20 alumnos1 y sus respectivos docentes, cada una perteneciente a un centro educativo. A los docentes se les analizará a través de un cuestionario tipo Likert y unas preguntas. Por otro lado, los alumnos realizarán un test de la creatividad de Torrance, que constará de tres partes, para evaluar distintos aspectos creativos. El objetivo de este estudio es clasificar la metodología de los docentes estudiados, como tradicional o innovadora, para compararlo, con los resultados que obtenga el alumnado de sus respectivas clases, en los test de la creatividad, comprobando así, si su metodología influye de manera directa en el nivel de creatividad de los niños de su aula.es
dc.description.abstractThis final project is intended to investigate to verify the influence of the teaching methodology on the creativity of the students. Regarding the methodology, we find a theoretical review on creativity, its relationship with intelligence, the elements that promote it, the phases of the creative process, and its importance in the classroom. A field investigation is carried out with a sample of two classes of 20 students and their respective teachers, each one belonging to an educational center. Teachers will be analyzed through a Likert-type questionnaire and some questions. On the other hand, to analyzed students, they are going to realize a Torrance creativity test, which will consist of three parts, to evaluate different creative aspects. The objective of this study is to classify the studied teacher’s methodology, to classify it as traditional or innovative, to compare it, with the results obtained by the students of their respective classes, in the creativity tests. In that way, we check how their teaching methodologies influence directly the creativity level of the children from their classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent63 pes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreativityes
dc.subjectPedagogical modelses
dc.subjectInnovative methodses
dc.subjectTorrance testes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.titleLa influencia de losfactores docentes en la creatividad del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage63es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_30255760_20210614_2324.pdf1.974MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional