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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAguilera Romero, María Auxiliadoraes
dc.creatorSilva Boceta, Albertoes
dc.date.accessioned2022-01-20T19:02:35Z
dc.date.available2022-01-20T19:02:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSilva Boceta, A. (2021). Daltonismo y sus dificultades académicas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129038
dc.description.abstractEl daltonismo es una enfermedad visual que provoca dificultades académicas en la etapa de educación infantil y en los primeros cursos de la educación primaria. En este trabajo final de grado estudiaremos qué es el daltonismo y las dificultades académicas que genera con el objetivo de crear un modelo de actuación básico para el alumnado daltónico. Para establecer esta propuesta de intervención hemos utilizado una revisión bibliográfica y se han seguido las pautas marcadas por la Junta De Andalucía a pesar de que ésta no considere el daltonismo como una NEAE. El modelo de intervención no ha podido implementarse en el aula por la falta de recursos y el estado de alarma provocado por el COVID-19. En su lugar se ha proporcionado una matriz DAFO con las principales fortalezas y debilidades del plan de actuación propuesto. La propuesta de intervención plateada puede ser utilizada como fuente de consulta a la que acudir si se quieren identificar las dificultades del alumno daltónico y cuales podrían ser las adaptaciones necesarias. Por otro lado, la propuesta de intervención no requiere de muchos recursos por lo que puede realizarse en cualquier contexto académico,es
dc.description.abstractThe Color blindness is a visual disease that causes academic difficulties in early childhood education and in the first years of primary education. In this final degree project, we study the color blindness disease, and the academic difficulties that this generates. The aim of the work is to provide a basic action model for color blind students. To establish this model, we made a bibliographic review. The action model follows the guidelines set by the Junta de Andalucía even though color blindness is not considered a NEAE. The intervention model proposed in this work has not been implemented in the classroom because of the state of alarm caused by COVID-19. Instead, we provided a SWOT analysis with the main strengths and weaknesses of the work. The intervention model proposed in this work can be used to identify which are the academic difficulties of the color blind students and what adaptations they need. Additionally, the model does not require a lot of resources and can be easily adapted to other academic contexts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSentidoses
dc.subjectDiscapacidad visuales
dc.subjectDaltonismoes
dc.subjectNecesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)es
dc.subjectAdaptaciones curriculareses
dc.subjectSenseses
dc.subjectVisual impairmentes
dc.subjectColor blindes
dc.subjectSpecial educational needs (SEN)es
dc.subjectCurricular adaptationses
dc.titleDaltonismo y sus dificultades académicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Celulares
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage56es

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