Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Pedagogía emocional: una experiencia de formación en competencias emocionales en el contexto universitario
Autor/es | Núñez Cubero, Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2014-11-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El principal objetivo de este artículo es describir el programa
de formación de competencias emocionales para jóvenes universitarios de la
Universidad de Sevilla desarrollado el pasado Curso 2006/07 a través del ... El principal objetivo de este artículo es describir el programa de formación de competencias emocionales para jóvenes universitarios de la Universidad de Sevilla desarrollado el pasado Curso 2006/07 a través del Curso “Pedagogía Emocional”. En primer lugar, se desarrollan las bases teóricas de la Pedagogía Emocional en el contexto del ámbito de conocimientos e investigación de Teoría de la Educación. A continuación, se describe el programa que llevamos a cabo. En tercer lugar, se analizan los resultados obtenidos a través de los datos aportados por los propios estudiantes que participaron en el programa. Finalmente, se plantean unas conclusiones finales que incluyen una valoración global de la experiencia formativa desarrollada. |
Cita | Núñez Cubero, L. (2006). Pedagogía emocional: una experiencia de formación en competencias emocionales en el contexto universitario. Cuestiones pedagógicas, 18, 65-80. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 156.2Kb | [PDF] | Ver/ | |