Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMorgado Camacho, Beatriz Maríaes
dc.creatorLedesma Rico, Raúles
dc.date.accessioned2022-01-17T08:24:06Z
dc.date.available2022-01-17T08:24:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLedesma Rico, R. (2021). La diversidad familiar en la escuela. Propuesta educativa para el CEIP Pablo VI. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128888
dc.description.abstractEn la actualidad, existen muchos tipos de familias: monoparentales, homoparentales, reconstituidas, adoptivas y de acogida. Estas familias confluyen con las familias biparentales tradicionales, pero sobre ellas recaen ciertos mitos y prejuicios (Morgado y Román, 2017). En este Trabajo Fin de Grado, se han realizado dos análisis. Por un lado, se han analizado los libros de texto que se utilizan en el tercer ciclo del CEIP Pablo VI. Este centro educativo se sitúa en el distrito Cerro-Amate (Sevilla). Por otro lado, se ha realizado un análisis de las series y películas que el alumnado de este ciclo suele visualizar. Estos análisis tienen el propósito de saber si todas las familias están representadas de manera igualitaria en la información que los niños y las niñas reciben.Partiendo de los resultados obtenidos, se ha realizado una propuesta educativa para trabajar la diversidad familiar en las distintas asignaturas que se imparten en esta etapa educativa en el centro anteriormente citado. Dicha propuesta tiene como objetivo sensibilizar al alumnado sobre las nuevas formas familiares y desmitificar los prejuicios que existen sobre estas, fomentando así una escuela inclusiva y valorando la diversidad.es
dc.description.abstractCurrently, there are many types of families: single-parent, homoparental, reconstituted, adoptive and foster. These families live together with biparental traditional families, but some myths and prejudices fall on them (Morgado & Román, 2017). In this Final Degree Project, two analysis have been made. In one hand, an analysis of the textbooks used in the third educational cicle in CEIP Pablo VI has been made. This school is located in the Cerro-Amate district (Sevilla). On the other hand, an analysis of the series and films that the students of this educational cicle use to watch has also been made. Those examinations have the purpose of knowing if all the families are equally represented in the information that children receive. On the basis of the gotten results, an educational proposal has been made to address family diversity in the different subjects that are taught in this educational stage at the center. This proposal has the aim of making students aware of new family forms and demystifying the prejudices that exist about them, promoting an inclusive school and valuing diversity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent62 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMonoparentalidades
dc.subjectHomoparentalidades
dc.subjectFamilia reconstituidaes
dc.subjectAdopciónes
dc.subjectAcogimiento familiar.es
dc.subjectSingle parenthoodes
dc.subjectHomoparentalityes
dc.subjectAdoptiones
dc.subjectFoster carees
dc.titleLa diversidad familiar en la escuela. Propuesta educativa para el CEIP Pablo VIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_30237233_20210614_2302.pdf1.332MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional