Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHerrera Usagre, Manueles
dc.creatorÁlvarez Mendoza, Irenees
dc.date.accessioned2022-01-17T08:22:12Z
dc.date.available2022-01-17T08:22:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationÁlvarez Mendoza, I. (2021). Intervención educativa sobre identidades trans y géneros no binarios. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128882
dc.description.abstractLos centros educativos pueden definirse, además de como lugar de aprendizajes académicos, como inicio de formación del individuo dentro de la sociedad de la que es un agente activo. Dicha sociedad es diversa y avanza a un ritmo vertiginoso desde la aparición y desarrollo de las tecnologías. Dentro de esta diversidad humana de la que hablamos, nos situamos en este trabajo académico dentro de las diferentes identidades y expresiones de género que pueden manifestar las personas, que comienzan a forjarse y desarrollarse precisamente en los años de educación primaria. En este TFG se persigue comprobar si mediante intervenciones educativas en la temática que estamos tratando, la valoración y conocimiento del alumnado aumenta positivamente y en qué medida. En este caso los resultados han sido muy satisfactorios, lo cual invita a reflexionar sobre por qué en la mayoría de los centros escolares siguen sin tratarse estas temáticas, así como muchas otras imprescindibles para el desarrollo personal e intelectual del alumnado en las mejores condiciones posibles. Los maestros tenemos una responsabilidad y unas herramientas muy importantes para ayudar a que la sociedad en que vivimos sea lo mejor posible para todas las personas que la conformamos y seguir mirando hacia otro lado ya no es una opción.es
dc.description.abstractThe educational centers can be defined, in addition to as a place of academic learning, as the beginning of the formation of the individual within the society of which he is an active agent. This society is diverse and has advanced at a dizzying pace since the emergence and development of technologies. Within this human diversity of which we speak, we place ourselves in this academic work within the different identities and gender expressions that people can manifest, which begin to forge and develop precisely in the years of primary education. In this FDP the aim is to verify whether, through educational interventions on the subject we are dealing with, the assessment and knowledge of the student increases positively and to what extent. In this case, the results have been very satisfactory, which invites us to reflect on why most schools still do not address these issues, as well as many other essential ones for the personal and intellectual development of students in the best possible conditions. Teachers have a responsibility and some very important tools to help make the society we live in the best possible for all the people that make it up and keep looking the other way and it is not an option.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent83 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransexualidades
dc.subjectGéneros no binarioses
dc.subjectTransfobiaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectTransexualityes
dc.subjectNon-binaryes
dc.subjectTransphobiaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectDiversityes
dc.titleIntervención educativa sobre identidades trans y géneros no binarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage83es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_29519761_20210614_2359.pdf2.895MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional