Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Crespo, Pilares
dc.creatorMartín Moriana, Angela Maríaes
dc.date.accessioned2022-01-17T08:18:47Z
dc.date.available2022-01-17T08:18:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartín Moriana, A.M. (2021). El alumnado transgénero en la escuela. Un estudio cualitativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128876
dc.description.abstractLas buenas practicas en la escuela por parte de los futuros docentes es fundamental para el desarrollo del alumnado, por ello el objetivo principal de este estudio es describir los aspectos fundamentales de la inclusión del estudiante trans en Educación Primaria , por lo cual es imprescindible conocer conceptos afines a la transexualidad o transgéneros, como puede ser la diferencia que existe entre género-sexo, identidad sexual-identidad de género e incluso el transgénero e la niñez y adolescencia. El instrumento utilizado para recoger información han sido tres cuestionarios de entre doce a dieciocho preguntas abiertas, las cuales han sido respondidas por tres grupos diferentes de participantes: familias de personas trans, personas trans y futuros docentes. Estos sujetos comprenden un rango de edad de entre diecinueve a cincuenta y dos años. Entre los resultados destaca la importancia de normalizar la situación de las personas trans, de la inclusión en el ámbito escolar y la visibilización de estas personas en la sociedad. Por lo tanto, una de las principales conclusiones que en las buenas practicas de los futuros docentes debe hacerse hincapié es en normalizar todos los aspectos relativos a las personas trans en la escuela.es
dc.description.abstractThe main objective of this study is to describe the fundamental aspects of the inclusion of transgender students in Primary Education, which is why it is essential to know concepts related to transsexuality or transgender, such as the difference between gender-sex, sexual identity-gender identity and even transgender in childhood and adolescence. The instrument used to collect information was three questionnaires of twelve to eighteen open-ended questions, which were answered by three different groups of participants: families of transgender people, transgender people and future teachers. These subjects ranged in age from nineteen to fifty two years old. The results highlight the importance of normalising the situation of transgender people, of inclusion in the school environment and of making transgender people visible in society. Therefore, one of the main conclusions is that in the good practices of future teachers, emphasis should be placed on normalising all aspects related to transgender people at school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransgéneroes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subjectTransgenderes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectGood practicees
dc.titleEl alumnado transgénero en la escuela. Un estudio cualitativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage36es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_30238442_20210614_2310.pdf749.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional