Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
El alumnado transgénero en la escuela. Un estudio cualitativo
dc.contributor.advisor | Moreno Crespo, Pilar | es |
dc.creator | Martín Moriana, Angela María | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T08:18:47Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T08:18:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Martín Moriana, A.M. (2021). El alumnado transgénero en la escuela. Un estudio cualitativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/128876 | |
dc.description.abstract | Las buenas practicas en la escuela por parte de los futuros docentes es fundamental para el desarrollo del alumnado, por ello el objetivo principal de este estudio es describir los aspectos fundamentales de la inclusión del estudiante trans en Educación Primaria , por lo cual es imprescindible conocer conceptos afines a la transexualidad o transgéneros, como puede ser la diferencia que existe entre género-sexo, identidad sexual-identidad de género e incluso el transgénero e la niñez y adolescencia. El instrumento utilizado para recoger información han sido tres cuestionarios de entre doce a dieciocho preguntas abiertas, las cuales han sido respondidas por tres grupos diferentes de participantes: familias de personas trans, personas trans y futuros docentes. Estos sujetos comprenden un rango de edad de entre diecinueve a cincuenta y dos años. Entre los resultados destaca la importancia de normalizar la situación de las personas trans, de la inclusión en el ámbito escolar y la visibilización de estas personas en la sociedad. Por lo tanto, una de las principales conclusiones que en las buenas practicas de los futuros docentes debe hacerse hincapié es en normalizar todos los aspectos relativos a las personas trans en la escuela. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this study is to describe the fundamental aspects of the inclusion of transgender students in Primary Education, which is why it is essential to know concepts related to transsexuality or transgender, such as the difference between gender-sex, sexual identity-gender identity and even transgender in childhood and adolescence. The instrument used to collect information was three questionnaires of twelve to eighteen open-ended questions, which were answered by three different groups of participants: families of transgender people, transgender people and future teachers. These subjects ranged in age from nineteen to fifty two years old. The results highlight the importance of normalising the situation of transgender people, of inclusion in the school environment and of making transgender people visible in society. Therefore, one of the main conclusions is that in the good practices of future teachers, emphasis should be placed on normalising all aspects related to transgender people at school. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 36 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transgénero | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Buenas prácticas | es |
dc.subject | Transgender | es |
dc.subject | Diversity | es |
dc.subject | Inclusion | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Good practice | es |
dc.title | El alumnado transgénero en la escuela. Un estudio cualitativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
dc.publication.endPage | 36 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_30238442_20210614_2310.pdf | 749.1Kb | [PDF] | Ver/ | |