Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBarba Brioso, Cintaes
dc.creatorEscobar Núñez, Pabloes
dc.date.accessioned2022-01-17T08:17:31Z
dc.date.available2022-01-17T08:17:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEscobar Núñez, P. (2021). Geología y nuevas tecnologías: creación de una colección virtual de minerales con realidad aumentada (RA). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128874
dc.description.abstractEn este trabajo se ofrece una idea para la de creación de un recurso educativo que une la enseñanza de una materia, como las Ciencias de la Tierra, concretamente la Geología, con el uso de las nuevas tecnologías TIC, en concreto, la Realidad Aumentada o RA a partir de ahora. El objetivo del trabajo es obtener un recurso que permita a los docentes ampliar la enseñanza tradicional de estos contenidos mediante esta tecnología y no solo dentro del aula, sino también de forma online, permitiendo a los alumnos acceder fácilmente a ellos mediante dispositivos electrónicos accesibles. Para ello, a lo largo de este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de adecuar la educación a los tiempos modernos y a la enseñanza online de calidad. El trabajo de revisión ofrece una idea de la situación de las Ciencias de la Tierra y las TICs en el modelo educativo actual. Se detalla el recurso educativo propuesto, así como una valoración de sus puntos fuertes y débiles, para acabar el presente trabajo con un análisis profundo y con las conclusiones finales.es
dc.description.abstractThis work offers an idea for the creation of an educational resource that unites the teaching of a subject, such as Earth Sciences, specifically Geology, with the use of new ICT technologies, specifically, Augmented Reality or AR from now on. The aim of this work is to obtain a resource that allows teachers to expand the traditional teaching of these contents through this technology and not only in the classroom, but also online, allowing students to easily access them through accessible electronic devices. To this end, throughout this work it reflects on the need to adapt education to modern times and to a quality online teaching. The review work offers an idea of the situation of Earth Sciences and ICTs in the current educational model. The proposed educational resource is detailed, as well as an assessment of its strengths and weaknesses, to end this work with an in-depth analysis and final conclusionses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent65 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeologíaes
dc.subjectMineraleses
dc.subjectNuevas Tecnologíases
dc.subjectTICes
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.subjectGeologyes
dc.subjectMineralses
dc.subjectNew Technologieses
dc.subjectICTes
dc.subjectAugmented Realityes
dc.titleGeología y nuevas tecnologías: creación de una colección virtual de minerales con realidad aumentada (RA)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícolaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage65es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_29503903_20210614_2336.pdf1.128MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional