Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSolís Espallargas, María del Carmenes
dc.creatorDíaz Mora, Paulaes
dc.date.accessioned2022-01-13T18:45:50Z
dc.date.available2022-01-13T18:45:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDíaz Mora, P. (2021). Diseño de una propuesta didáctica: educación ambiental ante el cambio clímatico para el consumo responsable en el marco de la agenda 2030. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128841
dc.description.abstractCon objeto de promover la Educación Ambiental y con ánimo de clarificar algunos conceptos erróneamente asumidos, el presente estudio consiste en una propuesta didáctica sobre el cambio climático: sus causas, consecuencias y propuestas o acciones de mejora. El objetivo es formar, concienciar y sensibilizar a los estudiantes de educación primaria sobre esta cuestión con ánimo de que adquieran una serie de competencias para convertirse en agentes de cambio, así como un compromiso social y medioambiental. Esto se abordará desde la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible. La intervención se realizará en un aula de sexto curso de primaria del CEIP Joaquín Turina, situado en la provincia de Sevilla y se desarrollará a lo largo de ocho sesiones, llevadas a cabo de manera transversal y, por tanto, implementadas en distintas áreas de conocimiento. Para la intervención, se seguirá una metodología de investigación escolar y participativa.es
dc.description.abstractIn order to promote Environmental Education and willing to clarify some wrongly understood concepts,this study develops a didactical proposal about climate change: its causes, effects and suggestions or actions of improvement. The objective is to educate and sensitize primary education students about this subject and to give them the tools to become change agents, as well as social and environmental awareness. This will be studied according to the Agenda 2030 and its sustainable development objectives. The intervention will be done on sixth grade classroom at CEIP Joaquín Turina, sited in Seville and will be developed in eight transversal sessions, and therefore, implemented un different subjects. For the intervention we will follow an educational and participative methodology of investigation.es
dc.description.abstractHuella de carbonoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent92 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCambio climáticoes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectAgenda 2030es
dc.subjectEfecto invernaderoes
dc.subjectHuella de carbonoes
dc.subjectClimate changees
dc.subjectSustainable developmentes
dc.subject2030 agendaes
dc.subjectGreenhouse effectes
dc.subjectCarbon footprintes
dc.titleDiseño de una propuesta didáctica: educación ambiental ante el cambio clímatico para el consumo responsable en el marco de la agenda 2030es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage92es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_28848142_20210614_2324.pdf8.601MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional