Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGallego Vega, María del Carmenes
dc.creatorMorales Villanueva, Miriames
dc.date.accessioned2022-01-11T08:51:27Z
dc.date.available2022-01-11T08:51:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMorales Villanueva, M. (2021). Proyecto de innovación inclusivo en el C.E.I.P. San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128730
dc.description.abstractAnte la importancia de lograr una educación inclusiva que aporte a todo el alumnado una enseñanza equitativa y de calidad, este Trabajo Final de Grado, pretende contribuir al progreso de la inclusión en la educación, ofreciendo el diseño de un Proyecto de Innovación Inclusivo para un centro educativo público, el C.E.I.P. San José de Calasanz de La Puebla de los Infantes. Se ha aportado una fundamentación teórica relativa a la educación inclusiva y un análisis de proyectos de innovación educativa ya implementados en Andalucía, que han servido como referentes para su diseño. Además, se ha entrevistado a tres docentes y al director de este centro para detectar las posibles necesidades sobre la atención a la diversidad. Entre las necesidades identificadas destacan, la falta de tiempo, de recursos humanos y de colaboración de las familias, así como de estrategias que aumenten la cohesión de grupo. Se ofrecen en este proyecto, algunas medidas para solventarlas como son, el aprovechamiento de los recursos disponibles en el entorno, la participación de las familias y la implementación de estrategias de enseñanza como el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, la Tutoría entre Iguales, los Talleres de aprendizaje y las Tertulias Dialógicases
dc.description.abstractGiven the importance of achieving an inclusive education that provides all students with equitable and quality teaching, this Final Degree Project aims to contribute to the progress of inclusion in education, offering the design of an Inclusive Innovation Project for a center public education, the CEIP San José de Calasanz from La Puebla de los Infantes. A theoretical foundation has been provided regarding inclusive education and an analysis of educational innovation projects already implemented in Andalusia, which have served as references for their design. In addition, an interview has been carried out with three teachers and a director of this center to detect the possible needs for attention to diversity. Among the deficiencies identified, the lack of time, human resources and collaboration of the families, as well as strategies that increase group cohesion, stand out. In this project, some measures are offered to solve them, such as the use of available resources in the environment, the participation of families and the implementation of teaching strategies such as Project-Based Learning, Cooperative Learning, Peer Tutoring, Learning Workshops and Dialogic Gatherings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent69 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectProyecto de innovación educativaes
dc.subjectEscuela inclusiva y estrategias de enseñanzaes
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectEducational innovation projectes
dc.subjectInclusive school and teaching strategieses
dc.titleProyecto de innovación inclusivo en el C.E.I.P. San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage69es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_24481514_20210615_2019.pdf2.043MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional