Trabajo Fin de Grado
El aprendizaje de Historia de España y el Trastorno del Espectro Autista en la Universidad: Una experiencia personal
Autor/es | García Augusto, Ana |
Director | Álvarez-Ossorio Rivas, Alfonso |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Antigua |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-10 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Se realiza este estudio sobre el aprendizaje de estudiantes con NEAE, en concreto el
alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Estudiaremos las dificultades y las
adaptaciones en el ámbito universitario. En relación ... Se realiza este estudio sobre el aprendizaje de estudiantes con NEAE, en concreto el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Estudiaremos las dificultades y las adaptaciones en el ámbito universitario. En relación a las dificultades, el profesorado universitario puede trabajar mediante distintas técnicas para la mejor comprensión de los conceptos en estos alumnos. Las adaptaciones se realizan a través del servicio de asistencia a la comunidad universitaria (SACU). Ambos aspectos, hacen posible la inclusión de este alumnado en todos los ámbitos de la vida universitaria, pero también de la vida cotidiana. Para el estudio nos hemos apoyado en entrevistas realizadas a profesores universitarios, alumnos universitarios, personal de SACU, profesoras de aula específica de Educación Primaria, padres y familias de alumnos con estas características, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estos estudiantes. This study is carried out on the learning of students with SEN, specifically students with Autism Spectrum Disorder. We will study the difficulties and adaptations in the university environment. In relation to the ... This study is carried out on the learning of students with SEN, specifically students with Autism Spectrum Disorder. We will study the difficulties and adaptations in the university environment. In relation to the difficulties, university teachers can work with different techniques for a better understanding of the concepts in these students. The adaptations are made through the assistance service to the university community (SACU). Both aspects make possible the inclusion of these students in all areas of university life, but also in everyday life. For the study we have relied on interviews with university professors, university students, SACU staff, specific classroom teachers of Primary Education, parents and families of students with these characteristics, in order to improve the teaching-learning process of these students. |
Cita | García Augusto, A. (2021). El aprendizaje de Historia de España y el Trastorno del Espectro Autista en la Universidad: Una experiencia personal. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_28847198_20210614_2229.pdf | 641.2Kb | [PDF] | Ver/ | |