Trabajo Fin de Grado
Importacia de la inclusión del kárate en la enseñanza escolar: revisión sistemática
Autor/es | Romero Vázquez, Andrea |
Director | Rodríguez Sánchez, Augusto Rembrandt |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-05 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Resumen | El trabajo de fin de grado que a continuación se expone pretende demostrar, a través de la evidencia científica, que la inclusión de la práctica de kárate es una estrategia interesante en las clases de enseñanza escolar ... El trabajo de fin de grado que a continuación se expone pretende demostrar, a través de la evidencia científica, que la inclusión de la práctica de kárate es una estrategia interesante en las clases de enseñanza escolar primaria. Especialmente como medio de trabajo de las cualidades físicas básicas y específicas de los alumnos de manera diferente a las estrategias adoptadas de manera frecuente por los docentes. La formación docente y la supresión de los estereotipos que posee el kárate son las claves del cambio necesario. La muestra utilizada para realizar la revisión sistemática son artículos recogidos de bases de datos en línea que cumplan los requisitos establecidos en el protocolo PRISMA-P. Tras el cribado y estudio de los resultados encontrados, se llega a la conclusión de que el kárate provoca cambios y beneficios a nivel de comportamiento social, rendimiento académico y, sobre todo, de condición física y salud, mejorando así la calidad de la enseñanza y la calidad de vida aportando un método innovador al proyecto educativo. The final degree project that is presented next, seeks to prove through scientific evidence that the inclusion of the practice of karate is an interesting strategy in primary school’s classes. Particularly as a tool of ... The final degree project that is presented next, seeks to prove through scientific evidence that the inclusion of the practice of karate is an interesting strategy in primary school’s classes. Particularly as a tool of development of the students' basic and specific physical qualities that differs from the usual strategies used by the teachers. The teachers' formation and the removal of stereotypes that the practice of karate allows, are the keys of this necessary change. The statistical sampling used to conduct the systematic review are papers compiled from online databases that meet the requirements stablished in the PRISMA-P protocol. After the sorting and examination of the obtained results, the conclusion is that karate induces changes and benefits in regard to social behaviour, academic performance and, above all, physical condition and health, improving this way the quality of teaching and the quality of living thanks to an innovative approach of the educational project. |
Cita | Romero Vázquez, A. (2021). Importacia de la inclusión del kárate en la enseñanza escolar: revisión sistemática. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
154_49123879_20210615_0038.pdf | 851.4Kb | [PDF] | Ver/ | |