Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRamírez Macías, Gonzaloes
dc.creatorMarín Núñez, Carmenes
dc.date.accessioned2022-01-03T11:57:55Z
dc.date.available2022-01-03T11:57:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMarín Núñez, C. (2021). La actitud sexista en los periódicos deportivos españoles frente a la mujer deportista. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128587
dc.description.abstractEn la actualidad, la prensa digital tiene una gran repercusión en el desarrollo de las sociedades modernas, actuando como educador de las actuales y futuras generaciones. En concreto, la prensa deportiva es una de las modalidades informativas más demandadas actualmente. De esta forma, el modo de transmitir el mensaje al lector y el tipo de noticia que se muestre va a ser crucial, pudiendo repercutir en su ideología y manera de pensar. Cada vez existen más mujeres y hombres que practican deporte, así como ha aumentado su presencia en los diferentes medios de comunicación, en concreto, en la prensa deportiva digital. Sin embargo, debido al sistema patriarcal que todavía pervive en la actualidad, se podría llegar a observar matices sexistas en los diarios deportivos digitales. En concreto, este Trabajo de Fin de Grado, tiene como objetivo estudiar y analizar los 3 periódicos digitales españoles, AS, Marca y Mundo Deportivo, con la finalidad de descubrir o no la existencia de una actitud sexista en las noticias referidas a la mujer en su papel de deportista.es
dc.description.abstractCurrently, the digital press has a great impact on modern societies development, acting as an educator of current and future generations. Specifically, sports press is one of the informative modalities that is increasingly in demand. In this way, the way of the message is transmitted to the reader and the type of news that is shown will be so important and may affect their ideology and their way of thinking. More and more women and men who play sports and their presence have increased in the different media, in sports press specifically. However, it could be observed sexist nuances in the sports press due to the patriarcal system that still survives today. In particular, this final degree’s aim is to study and review the three spanish digital newspapers, AS, Marca and Mundo Deportivo, to discover or not the existance of gendered attitude in the news about sportswoman.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent34 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrensa deportivaes
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.subjectMujeres
dc.subjectSports presses
dc.subjectGender stereotypeses
dc.subjectWomanes
dc.titleLa actitud sexista en los periódicos deportivos españoles frente a la mujer deportistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.publication.endPage34es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
154_08367668_20210614_2308.pdf1.307MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional