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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorFranco Espín, Antonioes
dc.contributor.advisorVázquez Valenzuela, Rafaeles
dc.creatorQuero Campos, Robertoes
dc.date.accessioned2021-12-10T14:43:27Z
dc.date.available2021-12-10T14:43:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationQuero Campos, R. (2021). Planificación y guiado óptimos de la trayectoria de ascenso a órbita de un vehículo lanzador sometida a perturbaciones y errores de modelado. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128180
dc.description.abstractEn este proyecto se explora el proceso de planificación y guiado óptimos de la trayectoria de un vehículo lanzador multietapa. Para la definición de la trayectoria óptima de referencia se utiliza un método de colocación indirecto, aplicando la Teoría de Control Óptimo, formulando el Principio del Mínimo de Pontryagin y resolviendo numéricamente el problema de contorno resultante. El sistema de guiado se ha basado en el desarrollo y la sintonización de controladores LQR de horizonte finito, con término integral y sistema anti-windup. Por último, se han evaluado las prestaciones del sistema completo sometido a distintas combinaciones de perturbaciones y errores de modelado, obteniendo resultados satisfactorios.es
dc.description.abstractIn this project the process of development of the optimal trajectory planning and guidance of a multistage rocket is explored. To define the optimal reference trajectory an indirect transcription method is used, by first utilizing the Optimal Control Theory, formulating Pontryagin’s Minimum Principle, and then numerically solving the resulting boundary value problem. The guidance system is based on the development and tuning of finite-horizon LQR controllers, including integral terms and an anti-windup system. Lastly, the performance of the overall system has been assessed, obtaining successful results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent122 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlanificación y guiado óptimos de la trayectoria de ascenso a órbita de un vehículo lanzador sometida a perturbaciones y errores de modeladoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Aeronáuticaes
dc.publication.endPage104es

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