Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeal Millán, Antonio Genaroes
dc.creatorAriza Montes, Antonioes
dc.creatorAlbort-Morant, Gemaes
dc.date.accessioned2021-12-10T13:20:21Z
dc.date.available2021-12-10T13:20:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLeal Millán, A.G., Ariza Montes, A. y Albort-Morant, G. (2016). El binomio innovación-creatividad en las organizaciones del siglo XXI. Un análisis de sus antecedentes. Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, 26, 95-116.
dc.identifier.issn1887-7370es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128176
dc.description.abstractLas organizaciones deben innovar, mejorando continuamente productos y procesos, y haciéndolo de manera ágil y rápida para lograr ventajas competitivas sostenibles y sobrevivir. Innovar es un proceso que comienza con la creatividad, la cual conduce a un invento, y termina cuando este invento se usa y difunde en el mercado de consumidores e incluso es adoptado finalmente por otras organizaciones imitadoras. Así pues, todo comienza con la generación de una idea, es decir, con la existencia de un proceso primigenio y básico denominado: “creatividad”. En este artículo tratamos de arrojar luz sobre los determinantes mas importantes o antecedentes que provocan y potencian los procesos de creatividad e innovación en las organizaciones. Todo ello se efectúa en el marco de un análisis histórico de la literatura científica mas relevante sobre estos tópicos.es
dc.description.abstractOrganizations must innovate, continually improving products and processes, and to do so agile and quick to achieve sustainable competitive advantages and to survive. Innovation is a process that begins with the creativity, which leads to an invention, and ends when this invention is used and disseminated in the consumer market and even is finally adopted by other organizations (imitators). Thus, it all begins with the generation of an idea, with the existence of a primitive and basic process so called: “creativity”. In this paper we try to shed light on the more important determinants or antecedents that cause or enhance the processes of creativity and innovation. All this is being carried out in the framework of a historical analysis of the more relevant scientific literature on these topics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación para la Creatividades
dc.relation.ispartofCreatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, 26, 95-116.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectCultura innovadoraes
dc.subjectApoyo de la alta direcciónes
dc.subjectTICses
dc.subjectCreativityes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectKnowledge managementes
dc.subjectInnovative culturees
dc.subjectTop management supportes
dc.subjectICTses
dc.titleEl binomio innovación-creatividad en las organizaciones del siglo XXI. Un análisis de sus antecedenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://creatividadysociedad.com/derecho-trabajo-y-creatividades
dc.journaltitleCreatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividades
dc.publication.issue26es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage116es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_binomio_innovacion_creativi ...314.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional