Show simple item record

Article

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.creatorJiménez Morago, Jesús Miguel es
dc.creatorMuñoz Silva, Alicia es
dc.date.accessioned2014-11-26T13:32:24Z
dc.date.available2014-11-26T13:32:24Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationJiménez Morago, J.M. y Muñoz Silva, A. (2004). Las interacciones educativas de padres con hijos con deficiencias auditivas. Una revisión desde la perspectiva del estatus auditivo de los padres. Apuntes de Psicología, 22 (2), 213-226.es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.otherhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/download/51/53es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12805
dc.description.abstractEn el presente artículo se realiza una revisión de las características de las interacciones educativas de padres con hijos con defi ciencias auditivas. Para ello, se distingue entre las familias en las que los padres son oyentes de aquéllas en las que los padres también padecen pérdidas de audición. El análisis de las peculiaridades de las interacciones educativas en ambos tipos de familias arroja diferencias notables, principalmente relacionadas con la calidad de la estimulación del desarrollo que se proporciona a los hijos, en líneas generales más positiva en las familias en las que padres e hijos son sordos. El factor que explica las diferencias entre ambas familias es la diferencia o similitud de estatus auditivo entre padres e hijos. Las difi cultades derivadas de la diferencia de estatus auditivo se superan cuando padres e hijos disponen de un código de comunicación común que sirve como vehículo para sus interacciones.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to revise the characteristics of the educational interactions of parents with children with hearing loss. For it, we distinguish among the families in those that the parents are listeners of those in those that the parents also suffer audition losses. The analysis of the peculiarities of the educational interactions in both types of families throws remarkable differences, mainly related with the quality of the stimulation of the development that is provided to the children, more positive in general lines in the families in those that parents and children are deaf. The factor that explains the differences among both families is the difference or similarity of auditory status between parents and children. The diffi culties derived of the difference of auditory status are overcome when parents and children have a common code of communication that is good as vehicle for their interactions.eng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 22 (2), 213-226.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfamily educational interactionseng
dc.subjectchildren with hearing losseng
dc.subjectparents with normal hearingeng
dc.subjectdeaf parentseng
dc.subjectinteracciones educativas familiareses
dc.subjectdefi ciencia auditiva infantiles
dc.subjectpadres oyenteses
dc.subjectpadres sordoses
dc.titleLas interacciones educativas de padres con hijos con deficiencias auditivas. Una revisión desde la perspectiva del estatus auditivo de los padreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage213es
dc.publication.endPage226es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12805

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf85.56KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/