Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Gil, José Antonioes
dc.creatorLozano Lozano, José Antonioes
dc.creatorGómez de Terreros Guardiola, Montserrates
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonioes
dc.date.accessioned2014-11-26T13:32:24Z
dc.date.available2014-11-26T13:32:24Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationPérez Gil, J.A., Lozano Lozano, J.A., Gómez de Terreros Guardiola, M. y Aguilera Jiménez, A. (2010). Diseño de un instrumento para la evaluación de las satisfacción de la formación recibida de las diferentes asignaturas correspondientes al plan de estudios del Grado en Psicología de la Universidad de Sevilla. Revista de Enseñanza Universitaria, 36, 45-61.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/36/art_4.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12804
dc.description.abstractEn el contexto de educación superior, uno de los elementos que están tomando relevancia, para valorar la calidad del servicio que prestan las instituciones educativas, es la valoración que los estudiantes realizan sobre la “satisfacción de la formación recibida”. En la literatura especializada existen ciertas limitaciones para determinar los principales aspectos que definen este constructo o concepto directamente no observable. Este trabajo presenta como resultado un instrumento para evaluar la satisfacción con la formación recibida. La elaboración del instrumento ha seguido los siguientes pasos: en primer lugar, se ha hecho una revisión documental de la literatura existente. En segundo lugar, se ha revisado la adecuación del sistema de aprendizaje basado en competencias que se plasma en cada Guía de Asignatura (Programa, Proyecto), y por último, se han aplicado procedimientos psicométricos para analizar la calidad de los ítems.es
dc.description.abstractIn the context of higher education, one of the elements gaining importance in the assessment of the quality of the service provided by educational institutions is the appraisal carried out by students regarding “satisfaction with the training received”. In the specialized literature there exist certain limitations when it comes to determining the main aspects which define this construct. This paper presents an instrument for the assessment of satisfaction with educational training. The instrument design included the following steps: first, a content analysis of the existing specialized research was performed; the adequacy of the system based on learning competences reflected in each Subject Guide (Programme/Project) was then revised; and finally, psychometric procedures were applied to analyze the quality of the items.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 36, 45-61.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectSatisfacción de la formación recibidaes
dc.subjectAnálisis documentales
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje por competenciases
dc.subjectValidez del contenidoes
dc.subjectJuicio de expertoses
dc.subjectSatisfaction with the training receivedes
dc.subjectContent Analysises
dc.subjectTeaching skills-based learninges
dc.subjectContent validityes
dc.subjectExpert opiniones
dc.titleDiseño de un instrumento para la evaluación de las satisfacción de la formación recibida de las diferentes asignaturas correspondientes al plan de estudios del Grado en Psicología de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental.
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue36es
dc.publication.initialPage45es
dc.publication.endPage61es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12804

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf481.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España