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Vida, Conciencia y Logos. La renovación de la fenomenología en la filosofía raciovitalista de Ortega y Gasset

AuthorGutiérrez Pozo, Antonio                
DepartmentUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía
Date2002
Published in Apuntes filosóficos, 21, 89-105.
AbstractDespués de haber experimentado en su versión neokantiana el alejamiento idealista del ser y su reducción de la realidad a subjetividad, a cultura, Ortega siente la necesidad que tiene la filosofía de recuperar la experiencia ...
Después de haber experimentado en su versión neokantiana el alejamiento idealista del ser y su reducción de la realidad a subjetividad, a cultura, Ortega siente la necesidad que tiene la filosofía de recuperar la experiencia ontològica. En el contacto precultural que es la actitud natural de conciencia de Husserl, precedente inmediato de su idea de vida como correlación yo/circunstancia, encuentra Ortega el ámbito de experiencia originaria donde yacen las esencias de las cosas, su logos. También de Husserl toma prestado e! método de la epokhé, la suspensión de la ejecutividad de la conciencia natural, operación intelectual que permitirá a la filosofía la reflexión sobre aquella experiencia y la aprehensión del logos.
CitationGutiérrez Pozo, A. (2002). Vida, Conciencia y Logos. La renovación de la fenomenología en la filosofía raciovitalista de Ortega y Gasset. Apuntes filosóficos, 21, 89-105.
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Vida, conciencia y logos. La ...462.5KbIcon   [PDF] View/Open  
URI  https://hdl.handle.net/11441/128002
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