Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorMéndez Muros, Sandraes
dc.creatorBerasaluce Perea, Mónicaes
dc.date.accessioned2021-11-18T09:21:22Z
dc.date.available2021-11-18T09:21:22Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationBerasaluce Perea, M. (2021). Estudio de las emociones en el discurso postelectoral de los líderes políticos españoles en televisión. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127474
dc.description.abstractLas emociones dominan la toma de decisiones del ser humano y estas siempre han sido utilizadas por el poder político para trasladar mejor sus ideas a la ciudadanía. La televisión siempre ha contenido información política y es el medio que mejor traslada estas emociones por su carácter audiovisual. El contenido de dos programas centrados en los resultados en la noche electoral del 10 noviembre de 2019 de Televisión Española y Antena 3, se retransmite de forma distinta debido tanto a la interpretación de los periodistas, como a la diferente representación de líderes políticos en cada uno. A través de un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de las expresiones de los políticos, nos planteamos conocer las emociones que residen en su discurso postelectoral, examinando las estrategias emocionales que usan y clasificándolos mediante los principios de inferencia emocional de Ungerer. Por otro lado, través del concepto del framing y la perspectiva de la objetividad, estudiamos el discurso de los periodistas en cuanto a imparcialidad y neutralidad. Comprobamos que las palabras de los políticos están cargadas de contenido emocional y ese contenido se traslada a la ciudadanía de forma desigual según el medio en el que se haga eco. Los políticos utilizan herramientas emocionales concretas deliberadamente como recurso fundamental para trasladar sus ideas y generar atracción en los espectadores. La disparidad entre cadenas en cuanto a interpretación de la información se hace notar, ya que cada una impone su propio criterio ideológico al retransmitir los resultados electorales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent75 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscurso postelectorales
dc.subjectElecciones generaleses
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectPolíticos españoleses
dc.subjectTelevisiónes
dc.titleEstudio de las emociones en el discurso postelectoral de los líderes políticos españoles en televisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
dc.publication.endPage75es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
07 TFM.pdf748.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFM

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional