Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorValencia Ortiz, Rubiceliaes
dc.date.accessioned2021-11-05T07:48:31Z
dc.date.available2021-11-05T07:48:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Valencia Ortiz, R. (2021). Reflexionando sobre la investigación educativa en TIC. Innovaciones Educativas, 23, 7-11.
dc.identifier.issn2215-4132es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127097
dc.description.abstractPese al proceso evolutivo que ha experimentado la investigación educativa enfocada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aquella sigue sin ofrecer respuestas a los docentes para incorporarlas y con ello transformar la práctica educativa. Esta compleja situación exige el planteamiento de una pregunta: ¿Qué hemos aprendido de las pasadas investigaciones para encontrar propuestas de utilización más exitosas a partir de los resultados alcanzados? A partir de las respuestas a este dilema, este artículo reflexiona sobre la necesidad de encauzar la investigación de las TIC hacia nuevas direcciones, con nuevas metodologías, nuevos diseños de investigación y orientaciones hacia nuevos problemas.es
dc.description.abstractDespite the evolutionary process that educational research focused on Information and Communication Technologies (ICT) has undergone, it still does not offer answers to teachers to incorporate them and thereby transform educational practice. This complex situation requires asking a question: what have we learned from past research to find more successful proposals for use based on the results achieved? Based on the answers to this dilemma, this article reflects on the need to channel ICT research in new directions, with new methodologies, new research designs and orientations towards new problems.es
dc.description.abstractApesar do processo evolutivo que a pesquisa educacional focada nas Tecnologias de Informação e Comunicação (TICs) sofreu, ela ainda não fornece aos professores as respostas necessárias para incorporálas e dessa maneira transformar a prática educacional. Esta situação complexa exige questionar: o que foi que aprendemos com as pesquisas anteriores a fim de encontrar propostas bem sucedidas para sua utilização com base nos resultados alcançados? Com base nas respostas a este dilema, este artigo reflete sobre a necessidade de canalizar a pesquisa em TIC em novas direções, com novas metodologias, novos desenhos de pesquisa e novas orientações de problemas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia. Escuela de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofInnovaciones Educativas, 23, 7-11.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes
dc.subjectInvestigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInvestigación en tecnología educativaes
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectInformation Technologieses
dc.subjectInformation and Communication Technologies Researches
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subjectEducational Technology Researches
dc.subjectEducational Technologyes
dc.subjectTecnologias da Informaçãoes
dc.subjectPesquisa de Tecnologias da Informação e Comunicaçãoes
dc.subjectFormação de Professoreses
dc.subjectPesquisa de Tecnologia Educacionales
dc.subjectTecnologia Educacionales
dc.titleReflexionando sobre la investigación educativa en TICes
dc.title.alternativeReflecting on educational research in ICTes
dc.title.alternativeRefletindo sobre a pesquisa educacional focada nas TICses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.22458/ie.v23iEspecial.3761es
dc.identifier.doi10.22458/ie.v23iEspecial.3761es
dc.journaltitleInnovaciones Educativases
dc.publication.volumen23es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage11es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document (2).pdf301.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional