Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorEstévez Urra, Aídaes
dc.creatorLópez Santiago, Antonioes
dc.date.accessioned2021-11-04T19:15:05Z
dc.date.available2021-11-04T19:15:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLópez Santiago, A. (2021). Diseño y estudio aerodinámico del carenado de una motocicleta de competición. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127091
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado nace del interés de diseñar y estudiar un carenado para la motocicleta eléctrica que presentará la escudería USRacing en la competición Motostudent celebrada en el circuito Motorland de Aragón en julio de 2021. Se comienza con un breve repaso de la historia de la escudería USRacing así como de la competición Motostudent, indagando en el reglamento que afecta al carenado diseñado, para pasar a los aspectos más importantes de una motocicleta que intervienen en su aerodinámica, repasando conceptos como resistencia y sustentación aerodinámica. Se procederá al diseño del carenado, explicando tanto la herramienta usada (Catia V5) como las restricciones y detalles que se han tenido en cuenta, para continuar con un estudio aerodinámico de la motocicleta empleando el software Ansys Fluent, explicando las distintas fases del procedimiento. Finalmente se expondrán las conclusiones del trabajo y las posibles líneas futuras de estudio.es
dc.description.abstractThis final degree project was born from the interest to design and study a fairing for the electric motorcycle that the USRacing team will present at the Motostudent competition held at the Motorland circuit in Aragón in July 2021. It begins with a brief review of the history of the USRacing team as well as the Motostudent competition, investigating the regulations that affect the designed fairing, to move on to the most important aspects of a motorcycle that intervene in its aerodynamics, reviewing concepts such as resistance and aerodynamic lift. It will proceed the design of the fairing, explaining both the tool used (Catia V5) and the restrictions and details that have been taken into account, to continue with an aerodynamic study of the motorcycle using the Ansys Fluent software, explaining the different phases of the procedure. Finally, the conclusions of the work and possible future lines of study will be presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent92es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño y estudio aerodinámico del carenado de una motocicleta de competiciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Fabricaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
dc.publication.endPage71es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-3837-LOPEZ SANTIAGO.pdf3.383MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional