Trabajo Fin de Grado
Análisis de la sensibilidad al esviaje y a la inclinación de las almas en puentes de hormigón con sección en cajón
Autor/es | Rodríguez Martín, Ignacio |
Director | Martínez de la Concha, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-10-29 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civil |
Resumen | En este documento se ha realizado en primer lugar, el análisis de la influencia del ángulo de esviaje en la
respuesta estructural de puentes con sección en cajón de hormigón, ampliando así los resultados que obtuvo ... En este documento se ha realizado en primer lugar, el análisis de la influencia del ángulo de esviaje en la respuesta estructural de puentes con sección en cajón de hormigón, ampliando así los resultados que obtuvo J. Manterola en [1] a 5 esviajes: 0º, 15º, 30º, 45º y, 60º. En dicho análisis,se ha procedido al estudio pormenorizado de la influencia sobre las tensiones, desplazamientos y distorsión para la carga de peso propio. Una vez estudiado cómo afecta el esviaje a la respuesta estructural, se amplía el análisis para distintas inclinaciones de las almas de la sección. En este caso, se aplica un esviaje concreto al tablero del puente para observar la influencia de estos cambios sobre la respuesta estructural y, además, poder ampliar el estudio que realizó Sergio Cobo Pérez en su TFG: “Análisis de sensibilidad a la inclinación de las almas en las secciones tipo cajón en puentes”. En ambos análisis se ha prestado especial atención a la forma de exponer los resultados. Se aportan gráficas y tablas complementarias para facilitar el análisis y la comprensión de estos. Asimismo, se aportan unas conclusiones acerca de los análisis realizados. In this document, firstly, it has performed an analysis to the influence of fleet angle in the structural response of box type section concrete bridges, thus increasing the results that J. Manterola obtained in [1] to 5 ... In this document, firstly, it has performed an analysis to the influence of fleet angle in the structural response of box type section concrete bridges, thus increasing the results that J. Manterola obtained in [1] to 5 fleets angles: 0º, 15º, 30º, 45º and, 60º. In this analysis, it has gone ahead to the profound study of the influence on the stresses, displacements, and distortion for the self-weight load. Once examined how the fleet angle effects on structural response, it expands the analysis to different inclination of the section´s souls. In this case, it applies a specific fleet angle to the bridge desk to observe the weight of that changes in the structural response and, also it could expand the study that Sergio Cobo Pérez performed in his TFG: “Análisis de sensibilidad a la inclinación de las almas en las secciones tipo cajón en puentes”. In both analysis, special attention has been paid to the way of illustrated the results. Complementary graphs and tables are provided to facilitate the analysis and understanding of these. Likewise, some conclusions are provided about the performed analysis. |
Cita | Rodríguez Martín, I. (2021). Análisis de la sensibilidad al esviaje y a la inclinación de las almas en puentes de hormigón con sección en cajón. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG-3737-RODRIGUEZ MARTIN.pdf | 5.681Mb | [PDF] | Ver/ | |