Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Hernández, Aliénes
dc.creatorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.date.accessioned2021-10-28T12:50:04Z
dc.date.available2021-10-28T12:50:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía Hernández, A. y González Ramírez, T. (2020). El rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivo. Atenas. Revista científico-pedagógica, 49 (1), 118-134.
dc.identifier.issn1682-2749es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126952
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo identificar variables predictivas asociadas al rendimiento académico en Matemáticas Discretas, en estudiantes universitarios de la titulación de Ciencias Informáticas de La Habana. Para ello, se utiliza en primer lugar el modelo de regresión lineal múltiple con datos de corte transversal para determinar las variables predictoras del rendimiento académico; seguidamente, se estiman las variables que inciden en la probabilidad de mejorar el rendimiento académico del estudiante mediante el modelo de regresión logística. Los resultados muestran que el modelo cumple los requisitos de robustez y significatividad en los parámetros estimados. Se concluye que los materiales de estudio y las calificaciones obtenidas en la prueba de ingreso de matemáticas para la educación superior cubana son las dos variables que mejor predicen el rendimiento académico en Matemáticas Discretas.es
dc.description.abstractThis article aims to identify the predictable variables joined the academic performance in Discrete Mathematics, in the university students of the Computer Sciences degree from Havana. For that reason, the multiple linear regression model with cross-sectional data is firstly used to determine the predictor variables of the academic performance. Then, the variables that affect the probability of improving the student's academic performance are estimated through the logistic regression model. The outcomes show that the model satisfies the requirements of sturdiness and meaningfulness in the estimated parameters. It is concluded that the ability to motivate of the study materials and the grades obtained in the mathematics entrance test for Cuban higher education are the two variables that best predict the academic performance in Discrete Mathematics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Educación. Universidad de Matanzases
dc.relation.ispartofAtenas. Revista científico-pedagógica, 49 (1), 118-134.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectAnálisis de regresiónes
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectMathematicses
dc.subjectRegression analysises
dc.titleEl rendimiento académico en matemáticas discretas: un estudio predictivoes
dc.title.alternativeAcademic performance in discrete mathematics: a predictive studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. IUIEes
dc.journaltitleAtenas. Revista científico-pedagógicaes
dc.publication.volumen49es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage118es
dc.publication.endPage134es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2020_ATENAS.pdf391.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional