Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorGarcía-Hernández, Aliénes
dc.date.accessioned2021-10-28T12:42:12Z
dc.date.available2021-10-28T12:42:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzález Ramírez, T. y García-Hernández, A. (2020). Estudio de los factores de estudiantes y aulas que intervienen en el engagement y rendimiento académico en Matemáticas Discretas. Revista Complutense de Educación, 31 (2), 195-206.
dc.identifier.issn1549-2230es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126949
dc.description.abstractInvestigaciones actuales muestran que el engagement hacia el aprendizaje de la Matemática Discreta y su rendimiento académico no alcanzan los niveles deseados. Este trabajo pretende identificar las características de los estudiantes y las aulas que influyen en el engagement (EMD) hacia el aprendizaje de la Matemática Discreta y en el rendimiento académico (RMD). La muestra se compone de 728 estudiantes de primer curso agrupados en 40 aulas en la Universidad de Ciencias Informáticas (Cuba). Con el objetivo de conocer las variables de estudiantes y aulas que son predictoras de las variables dependientes se realizó un análisis multinivel multivariado. La autoeficacia percibida, la utilización de las tecnologías y la satisfacción con los materiales de estudio son factores de los estudiantes que explican el EMD y el RMD. A nivel de aula resultan significativas el tipo de actividad, el grado de retroalimentación que se logre y el ambiente de aprendizaje.es
dc.description.abstractCurrent research shows that the engagement towards the learning of Discrete Mathematics and its academic performance do not reach the desired levels. This work aims to identify the characteristics of students and classrooms that influence engagement (EMD) towards the learning of Discrete Mathematics and academic performance (RMD). The sample consists of 728 freshmen grouped in 40 classrooms at the University of Informatic Science (Cuba). In order to obtain students and classroom variables that are predictors of the dependent variables, a multilevel multivariate analysis was performed. Perceived self-efficacy, use of technologies and satisfaction with study materials are some of the students’ factors that explain EMD and RMD. At the classroom level, the type of activity, the degree of feedback achieved and the learning environment are significant factorses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educación, 31 (2), 195-206.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEngagementes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectAnálisis multivariadoes
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectMultivariate analysis.es
dc.titleEstudio de los factores de estudiantes y aulas que intervienen en el engagement y rendimiento académico en Matemáticas Discretases
dc.title.alternativeStudent and classroom factors associated with engagement and academic achievement in Discrete Mathematicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5209/rced.62011es
dc.identifier.doi10.5209/rced.62011es
dc.journaltitleRevista Complutense de Educaciónes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage195es
dc.publication.endPage206es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2020_RCE.pdf442.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional