dc.contributor.editor | Cambil Hernández, María de la Encarnación | es |
dc.contributor.editor | Oliveira, Fabiana de | es |
dc.contributor.editor | Fernández Paradas, Antonio Rafael | es |
dc.contributor.editor | Romero Sánchez, Guadalupe | es |
dc.contributor.editor | Rui, Adailson Jose | es |
dc.creator | Corral Rey, María Nieves | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T12:03:24Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T12:03:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Corral Rey, M.N. (2020). La representación audiovisual de Federico García Lorca. Propuesta didáctica. En M.d.l.E. Cambil Hernández, F.d. Oliveira, A.R. Fernández Paradas, G. Romero Sánchez, A.J. Rui (Coord.), Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (pp. 667-677). . | |
dc.identifier.isbn | 978-84-338-6766-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/126942 | |
dc.description.abstract | Esta contribución realiza un breve análisis de algunas producciones audiovisuales
que presentan a Federico García Lorca como figura principal. Además se plantea
una propuesta de unidad didáctica que recoge una serie de actividades interesantes
para ser puestas en práctica en distintas asignaturas en las etapas de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tras la visualización de las mismas. Así,
los profesores pueden trabajar distintas capacidades y habilidades mediante una
metodología participativa a través del cine como instrumento pedagógico. | es |
dc.description.abstract | This contribution realizes a brief analysis of some audiovisual productions that
present to Federico García Lorca as a principal figure. Besides it propost a didactic
unit that gather some interesting activities for being put into practice in different
subjects at Secondary Education and Baccalaureate Level, after visualization of
these filmes. So, teachers can work different capacities and abilities through a
participatory methodology with cinema as a pedagogical instrument. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Federico García Lorca | es |
dc.subject | Guerra Civil Española | es |
dc.subject | Cine Español | es |
dc.subject | Alfabetización audiovisual | es |
dc.subject | Memoria histórica | es |
dc.subject | Civil War | es |
dc.subject | Spanish Cinema | es |
dc.subject | Audiovisual Education | es |
dc.subject | Historical Memory | es |
dc.title | La representación audiovisual de Federico García Lorca. Propuesta didáctica | es |
dc.title.alternative | Audiovisual representation of Federico García Lorca. Didactic proposal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.publication.initialPage | 667 | es |
dc.publication.endPage | 677 | es |