Show simple item record

Chapter of Book

dc.contributor.editorCambil Hernández, María de la Encarnaciónes
dc.contributor.editorOliveira, Fabiana dees
dc.contributor.editorFernández Paradas, Antonio Rafaeles
dc.contributor.editorRomero Sánchez, Guadalupees
dc.contributor.editorRui, Adailson Josees
dc.creatorCorral Rey, María Nieveses
dc.date.accessioned2021-10-28T12:03:24Z
dc.date.available2021-10-28T12:03:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCorral Rey, M.N. (2020). La representación audiovisual de Federico García Lorca. Propuesta didáctica. En M.d.l.E. Cambil Hernández, F.d. Oliveira, A.R. Fernández Paradas, G. Romero Sánchez, A.J. Rui (Coord.), Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (pp. 667-677). .
dc.identifier.isbn978-84-338-6766-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126942
dc.description.abstractEsta contribución realiza un breve análisis de algunas producciones audiovisuales que presentan a Federico García Lorca como figura principal. Además se plantea una propuesta de unidad didáctica que recoge una serie de actividades interesantes para ser puestas en práctica en distintas asignaturas en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tras la visualización de las mismas. Así, los profesores pueden trabajar distintas capacidades y habilidades mediante una metodología participativa a través del cine como instrumento pedagógico.es
dc.description.abstractThis contribution realizes a brief analysis of some audiovisual productions that present to Federico García Lorca as a principal figure. Besides it propost a didactic unit that gather some interesting activities for being put into practice in different subjects at Secondary Education and Baccalaureate Level, after visualization of these filmes. So, teachers can work different capacities and abilities through a participatory methodology with cinema as a pedagogical instrument.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofNuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFederico García Lorcaes
dc.subjectGuerra Civil Españolaes
dc.subjectCine Españoles
dc.subjectAlfabetización audiovisuales
dc.subjectMemoria históricaes
dc.subjectCivil Wares
dc.subjectSpanish Cinemaes
dc.subjectAudiovisual Educationes
dc.subjectHistorical Memoryes
dc.titleLa representación audiovisual de Federico García Lorca. Propuesta didácticaes
dc.title.alternativeAudiovisual representation of Federico García Lorca. Didactic proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.initialPage667es
dc.publication.endPage677es

FilesSizeFormatViewDescription
Dialnet-NuevasTendenciasEnInve ...2.723MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional