Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCorral Rey, María Nieveses
dc.date.accessioned2021-10-19T07:57:07Z
dc.date.available2021-10-19T07:57:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCorral Rey, M.N. (2017). La verdad que esconde una fotografía: Musarañas (Esteban Roel y Juanfer Andrés, 2014). Filmhistoria online, 27 (2), 41-53.
dc.identifier.issn2014-668Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126679
dc.description.abstractEn Musarañas (Esteban Roel y Juanfer Andrés, 2014) cobran vida las sombras del pasado franquista, unas sombras que persiguen la conciencia de Montse y provocan que lleve a cabo una serie de actuaciones sangrientas con quienes se introducen en su madriguera. En un hogar, en el que convive con su hermana pequeña, a la que somete a sus golpes si no obedece sus órdenes. A pesar de contar ya con 18 años de edad, la sigue considerando una niña y le niega información sobre su madre. Aunque al final, su hermana menor descubrirá un retrato escondido, el medio en que conoceremos a su verdadera madre. Así, este artículo aborda la presencia de la fotografía, que supone un elemento de estudio, importante para el argumento, ya que funciona como sustituta de la palabra, como vía de confesión de un secreto complejo de transmitir, por el posible incesto que lleva consigo.es
dc.description.abstractIn the film that takes for title Musarañas (Esteban Roel y Juanfer Andrés, 2014), the shades of the francoism past come alive, a few shades that chase the Montse `s conscience and provoke that she developed some bloody performances with those enter in her den. In a home, where she coexists with her small sister, submitted to its blows if she doesn´t obey her orders. Nevertheless, she is 18 years old of age, but Montse considers that she is still a girl and denies information about mother of them. Although in the end, her little sister will descover a portrait, the way in which we will meet to real mother. This way, this article focuses on the presence of the photography, what supposes a study element, important for the argument, because it works like substitute of the word, like route of confession of a complex secret to transmit, the possible incest that goes with it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofFilmhistoria online, 27 (2), 41-53.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMusarañases
dc.subjectCine españoles
dc.subjectFranquismoes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectSpanish filmes
dc.subjectFrancoismes
dc.subjectPhotographyes
dc.subjectHistoryes
dc.titleLa verdad que esconde una fotografía: Musarañas (Esteban Roel y Juanfer Andrés, 2014)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistes.ub.edu/index.php/filmhistoria/article/view/21017es
dc.journaltitleFilmhistoria onlinees
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage53es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
21017-Texto del artículo-46976 ...2.669MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Articulo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional