dc.creator | Corral Rey, María Nieves | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T07:57:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T07:57:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Corral Rey, M.N. (2017). La verdad que esconde una fotografía: Musarañas (Esteban Roel y Juanfer Andrés, 2014). Filmhistoria online, 27 (2), 41-53. | |
dc.identifier.issn | 2014-668X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/126679 | |
dc.description.abstract | En Musarañas (Esteban Roel y Juanfer Andrés, 2014) cobran vida las sombras
del pasado franquista, unas sombras que persiguen la conciencia de Montse y provocan
que lleve a cabo una serie de actuaciones sangrientas con quienes se introducen en su
madriguera. En un hogar, en el que convive con su hermana pequeña, a la que somete a
sus golpes si no obedece sus órdenes. A pesar de contar ya con 18 años de edad, la sigue
considerando una niña y le niega información sobre su madre. Aunque al final, su
hermana menor descubrirá un retrato escondido, el medio en que conoceremos a su
verdadera madre. Así, este artículo aborda la presencia de la fotografía, que supone un
elemento de estudio, importante para el argumento, ya que funciona como sustituta de la
palabra, como vía de confesión de un secreto complejo de transmitir, por el posible
incesto que lleva consigo. | es |
dc.description.abstract | In the film that takes for title Musarañas (Esteban Roel y Juanfer Andrés, 2014),
the shades of the francoism past come alive, a few shades that chase the Montse `s
conscience and provoke that she developed some bloody performances with those enter
in her den. In a home, where she coexists with her small sister, submitted to its blows if
she doesn´t obey her orders. Nevertheless, she is 18 years old of age, but Montse
considers that she is still a girl and denies information about mother of them. Although
in the end, her little sister will descover a portrait, the way in which we will meet to real
mother. This way, this article focuses on the presence of the photography, what
supposes a study element, important for the argument, because it works like substitute
of the word, like route of confession of a complex secret to transmit, the possible incest
that goes with it. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Filmhistoria online, 27 (2), 41-53. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Musarañas | es |
dc.subject | Cine español | es |
dc.subject | Franquismo | es |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Spanish film | es |
dc.subject | Francoism | es |
dc.subject | Photography | es |
dc.subject | History | es |
dc.title | La verdad que esconde una fotografía: Musarañas (Esteban Roel y Juanfer Andrés, 2014) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistes.ub.edu/index.php/filmhistoria/article/view/21017 | es |
dc.journaltitle | Filmhistoria online | es |
dc.publication.volumen | 27 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 41 | es |
dc.publication.endPage | 53 | es |