Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCorral Rey, María Nieveses
dc.date.accessioned2021-10-19T07:50:09Z
dc.date.available2021-10-19T07:50:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCorral Rey, M.N. (2016). La presencia de la muerte en Alemania año cero (Roberto Rossellini, 1948) y El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006). Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, 25, 57-86.
dc.identifier.issn1887-7370es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126677
dc.description.abstractEn el presente trabajo analizamos la presencia de la muerte que rodea a los protagonistas infantiles en dos películas separadas por el contexto histórico y los puntos geográficos, como son Alemania año cero (basada en la ciudad de Berlín tras la 2ª Guerra Mundial) y El laberinto del Fauno (basada en España durante el franquismo). Separación, que también viene determinada por los estilos estéticos de ambos directores: por un lado, el neorrealismo italiano, que tiene como padre a Roberto Rossellini, y por otro lado la fantasía de Guillermo del Toro. Aunque, ambas están unidas por la desgracia, la llamada de la conciencia como respuesta a un problema, y en última instancia, el fallecimiento, como consecuencia del odio e intolerancia fruto de las ideologías extremistas.es
dc.description.abstractIn this paper we analyze the presence of the death that surrounds the infantile personages in two movies separated by the historical context and the geographical points, as there are Germany year zero (based on the city of Berlin after the 2nd World war) and Pan’s Labyrinth (based on Spain during the Franco period). Separation, which also is determined by the esthetic styles of both directors: on the one hand, the Italian neorealism, which it has like father to Roberto Rossellini and on the other hand the fantasy of Guillermo del Toro. Although, both are joined by the misfortune, the call of the conscience like answer a problem, and ultimately, the death, as a result of the hate and intolerances born from the extremist ideologies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación para la Creatividades
dc.relation.ispartofCreatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, 25, 57-86.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectAlemania año ceroes
dc.subjectRoberto Rossellinies
dc.subjectEl laberinto del Faunoes
dc.subjectGuillermo del Toroes
dc.subjectFantasíaes
dc.subjectNeorrealismoes
dc.subjectMuertees
dc.subjectFilmes
dc.subjectGermany Year Zeroes
dc.subjectPan’s Labyrinthes
dc.subjectFantasyes
dc.subjectNeorrealismes
dc.subjectDeathes
dc.titleLa presencia de la muerte en Alemania año cero (Roberto Rossellini, 1948) y El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.journaltitleCreatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividades
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage86es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La presencia de la muerte en ...795.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional