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Artículo

dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2021-10-18T09:31:43Z
dc.date.available2021-10-18T09:31:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSánchez-Labella Martín, I. (2021). Representación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivas. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 16, 438-458.
dc.identifier.issn1699-597Xes
dc.identifier.issne 2444-0221es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126664
dc.description.abstractEste artículo pretende conocer el modo en que las marcas deportivas más valoradas, según el Informe BrandZ 2020, han representado o representan a las mujeres en aquellas campañas enfocadas en incentivar los principios de igualdad en el ámbito deportivo. El análisis de las campañas de Nike, Adidas, Under Armour y The North Face muestra que estas recurren a los valores de superación, diversidad y libertad, y lo hacen sin representaciones estereotipadas. Aunque se percibe un compromiso con la igualdad en el deporte, de las representaciones y el mensaje publicitario se extraen connotaciones sexistas. Salvo en el caso de la campaña Now is her time (Adidas), las otras representan la lucha por la igualdad como una tarea exclusiva de las mujeres.es
dc.description.abstractThis article aims to find out how the most valued sports brands, according to the BrandZ 2020 Report, have represented or represent women in those campaigns focused on promoting the principles of equality in the sports field. The analysis of the campaigns of Nike, Adidas, Under Armour and The North Face shows that they draw on to the values of personal improvement, diversity and freedom, and they do so without stereotyped representations. Although a commitment to equality is perceived, sexist connotations are extracted from the representations and the advertising message. Except in the case of “Now is her time” (Adidas’s campaign), the other brands represent the fight for equality as an exclusive task of women.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de León: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 16, 438-458.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarcas deportivases
dc.subjectDeportees
dc.subjectPublicidades
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectSuperaciónes
dc.subjectRepresentación femeninaes
dc.subjectSport brandses
dc.subjectSportes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectGender equalityes
dc.subjectPersonal improvementes
dc.subjectFemale representationes
dc.titleRepresentación femenina en las campañas publicitarias de marcas deportivases
dc.title.alternativeFemale representation in advertising campaigns for sports brandses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/6517es
dc.identifier.doi10.18002/cg.v0i16.6517es
dc.journaltitleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage438es
dc.publication.endPage458es

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