Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTorres Gordillo, Juan Jesúses
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2014-11-26T13:31:23Z
dc.date.available2014-11-26T13:31:23Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationTorres Gordillo, J.J. y Perera Rodríguez, V.H. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pixel-Bit, 36, 141-149.es
dc.identifier.issn1130-5371es
dc.identifier.otherhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n36/11.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12662
dc.description.abstractPresentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la formación universitaria. Ante la falta de instrumentos didácticos para tal fin, nuestra propuesta es una rúbrica, denominada RETAF, que puede ser aplicada a cualquier área científica. Este instrumento puede aportar una mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje: ayudando al estudiante a comprender cuáles son las expectativas del profesor respecto a la actividad formativa propuesta; y facilitando el logro de sus aprendizajes tomando la RETAF como guía de procedimiento.
dc.description.abstractWe offer a tool for tutoring and assessing work on higher education online forums. As we currently lack didactic instruments for this purpose, we propose a rubric, denominated RATLF, which can be applied to any scientific area. The main conclusion is that the rubric can improve the quality of the teaching-learning process. This rubric can help students understand the professor's expectations regarding the designed formative activity. Also, students' learning achievement can be facilitated by using RATLF as a procedural guide.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 36, 141-149.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectForos online
dc.subjectRúbrica
dc.subjectTutorización universitaria
dc.subjectEvaluación auténtica en educación superior
dc.subjectOnline discussion board
dc.subjectRubric
dc.subjectUniversity tutoring
dc.subjectAuthentic assessment in higher education
dc.titleLa rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.volumen36es
dc.publication.initialPage141es
dc.publication.endPage149es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12662

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
rúbrica.pdf195.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España