Trabajo Fin de Grado
Análisis de la viabilidad económica y de la reducción del consumo de energía de un edificio integrando sistemas híbridos de pila de combustible y PV
Autor/es | Martín Gamito, Alejandro |
Director | Salmerón Lissén, José Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-10-07 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | Este proyecto está concebido para estudiar el comportamiento que tiene un edificio residencial convencional al
integrar un sistema híbrido combinado con paneles fotovoltaicos, pila de combustible y electrolizador. Para ... Este proyecto está concebido para estudiar el comportamiento que tiene un edificio residencial convencional al integrar un sistema híbrido combinado con paneles fotovoltaicos, pila de combustible y electrolizador. Para ello es necesario dimensionar y configurar el sistema combinado para generar hidrógeno en el electrolizador a partir del exceso de energía generada por el sistema fotovoltaico, para posteriormente utilizar ese mismo hidrógeno para generar energía a través de una pila de combustible. A través de este estudio se analizará su comportamiento en diferentes zonas climáticas de España, y con los resultados obtenidos se examinará la viabilidad del sistema híbrido, comparando aspectos de ahorro energético, reducción de emisiones y ahorro económico. Todas las simulaciones se efectuan en el software TRNSYS, obteniéndose los resultados necesarios para componer las diferentes gráficas y tablas que mostrarán los resultados del proyecto. Estas simulaciones se harán para cada zona climática tanto del sistema convencional como para el sistema híbrido. This project is conceived to study the behavior of a conventional residential building when integrating a hybrid system combined with photovoltaic panels, fuel cell and electrolyzer. For this, it is necessary to size ... This project is conceived to study the behavior of a conventional residential building when integrating a hybrid system combined with photovoltaic panels, fuel cell and electrolyzer. For this, it is necessary to size and configure the combined system to generate hydrogen in the electrolyzer from the excess energy generated by the photovoltaic system, to later use that same hydrogen to generate energy through a fuel cell. Through this study, its behavior in different climatic zones of Spain will be analyzed, and with the results obtained, the viability of the hybrid system will be examined, comparing aspects of energy saving, emission reduction and economic saving. All the simulations are carried out in the TRNSYS software, obtaining the necessary results to compose the different graphs and tables that will show the results of the project. These simulations will be made for each climatic zone for both the conventional system and the hybrid system. |
Cita | Martín Gamito, A. (2021). Análisis de la viabilidad económica y de la reducción del consumo de energía de un edificio integrando sistemas híbridos de pila de combustible y PV. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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