Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2021-10-04T06:43:41Z
dc.date.available2021-10-04T06:43:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Barroso Osuna, J.M., Palacios Rodríguez, A.d.P. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2021). Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. RED Revista de Educación a Distan, 24 (67)
dc.identifier.issn1578-7680es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126433
dc.descriptionProyecto: Diseño, producción y evaluación det-Mooc para la adquisición por los docentes de competencias digitales docenteses
dc.description.abstractLos MOOC se configuran como una de las tecnologías que, en los últimos tiempos, vienen ganando terreno en el campo educativo como nuevos enfoques en la educación a distancia, incrementándose su presencia en las instituciones educativas y el nivel de investigaciones y publicaciones que giran alrededor de estos desarrollos tecnológicos. En concreto, esta investigación se centra en el t-MOOC basado en la tarea. Se presenta la evaluación de un t-MOOC diseñado y producido para el desarrollo de competencias digitales del profesorado universitario a través del juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. En su evaluación participan 172 expertos que obtienen un índice de competencia experta igual o superior a 0,9. Las puntuaciones alcanzadas permiten señalar que los expertos valoraron el t-MOOC de manera muy positiva, tanto de forma conjunta como individual. Igualmente, el estudio pone de manifiesto la significación del Coeficiente de Competencia Experta (CCE) a la hora de discriminar de forma más adecuada y justificada la selección de los expertos. Por este motivo, se reflexiona sobre las posibilidades didácticas que este tipo de tecnología añade a los nuevos escenarios educativos.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidadeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.ispartofRED Revista de Educación a Distan, 24 (67)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectDigCompEdues
dc.subjectT-MOOCes
dc.subjectDiseño de medios y materialeses
dc.subjectÍndice de competencia expertaes
dc.titleEvaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDRTI2018-097214-B-C31es
dc.relation.publisherversionDOI: http://dx.doi.org/10.6018/red.476891es
dc.identifier.doi10.6018/red.476891es
dc.journaltitleRED Revista de Educación a Distanes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue67es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
476891-Texto del artículo-1705 ...1.048MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional