dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Barroso Osuna, Julio Manuel | es |
dc.creator | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua | es |
dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T06:43:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T06:43:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J., Barroso Osuna, J.M., Palacios Rodríguez, A.d.P. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2021). Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. RED Revista de Educación a Distan, 24 (67) | |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/126433 | |
dc.description | Proyecto: Diseño, producción y evaluación det-Mooc para la adquisición por los docentes de competencias digitales docentes | es |
dc.description.abstract | Los MOOC se configuran como una de las tecnologías que, en los últimos tiempos, vienen ganando terreno en el campo educativo como nuevos enfoques en la educación a distancia, incrementándose su presencia en las instituciones educativas y el nivel de investigaciones y publicaciones que giran alrededor de estos desarrollos tecnológicos. En concreto, esta investigación se centra en el t-MOOC basado en la tarea. Se presenta la evaluación de un t-MOOC diseñado y producido para el desarrollo de competencias digitales del profesorado universitario a través del juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. En su evaluación participan 172 expertos que obtienen un índice de competencia experta igual o superior a 0,9. Las puntuaciones alcanzadas permiten señalar que los expertos valoraron el t-MOOC de manera muy positiva, tanto de forma conjunta como individual. Igualmente, el estudio pone de manifiesto la significación del Coeficiente de Competencia Experta (CCE) a la hora de discriminar de forma más adecuada y justificada la selección de los expertos. Por este motivo, se reflexiona sobre las posibilidades didácticas que este tipo de tecnología añade a los nuevos escenarios educativos. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 30 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | RED Revista de Educación a Distan, 24 (67) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia digital | es |
dc.subject | DigCompEdu | es |
dc.subject | T-MOOC | es |
dc.subject | Diseño de medios y materiales | es |
dc.subject | Índice de competencia experta | es |
dc.title | Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.projectID | RTI2018-097214-B-C31 | es |
dc.relation.publisherversion | DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red.476891 | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/red.476891 | es |
dc.journaltitle | RED Revista de Educación a Distan | es |
dc.publication.volumen | 24 | es |
dc.publication.issue | 67 | es |