Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSanjuán Ballano, Beatrizes
dc.creatorMárquez Pareja, Pilares
dc.date.accessioned2021-09-29T08:56:43Z
dc.date.available2021-09-29T08:56:43Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationMárquez Pareja, P. (2021). El papel de los medios de comunicación en el contexto cultural de la Movida y la época de Transición Española. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126292
dc.description.abstractEl papel de los medios de comunicación ha sido y será fundamental en la historia del ser humano, y así lo fue en la época de transición española. Fruto de un cambio, que propiciaron por una parte los medios de comunicación y profesionales de este sector, reflejando de cara a la sociedad el camino hacia la democracia. El sector de la comunicación ha sido crucial en todos los momentos históricos que podamos recordar, así como lo fue para España en las décadas de los años 70 y 80. Fanzines, revistas, comics, programas de televisión, cronistas, una nueva perspectiva de ver y transmitir informaciones que permitieron la evolución de una sociedad necesitada de un cambio. En este trabajo se va a realizar un análisis de los medios de comunicación (formatos, impacto y profesionales del sector) que marcaron la época de transición y la movida española, comprendiendo las décadas de los años 70, 80, y entrando brevemente en los 90 y actualidad. Examinaremos cómo surgió este proceso de cambio, cómo se desarrolló, a manos de quién, qué novedades se introdujeron en el sector de la comunicación, o el impacto y la relevancia que tuvieron en aquella época.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovidaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleEl papel de los medios de comunicación en el contexto cultural de la Movida y la época de Transición Españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage31es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_MÁRQUEZPAREJA_TFG.pdf490.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional