Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorValenzuela Romero, Alfonsoes
dc.creatorMerino Agudo, Jesúses
dc.date.accessioned2021-09-17T17:35:54Z
dc.date.available2021-09-17T17:35:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMerino Agudo, J. (2021). Análisis de la eficiencia de maniobras de evitación de conflictos entre aeronaves. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125977
dc.description.abstractEl marco general de este Trabajo Fin de Grado es la detección y resolución de conflictos (conflict detection and resolution, CD&R) entre aeronaves. En particular, se aborda el análisis de la eficiencia de maniobras para la evitación de conflictos. El estudio considera el análisis de escenarios de conflictos de dos aeronaves con trayectorias a la misma altitud y velocidad de vuelo. Se estudia la eficiencia de varias maniobras de evitación de conflictos, tanto en el plano horizontal como en el plano vertical, con el objetivo de observar en qué escenarios de conflictos tienen un mejor comportamiento, para así compararlas entre ellas y acabar obteniendo, en función del escenario de conflicto, qué maniobra es más eficiente. Las maniobras de evitación se modelan para un AIRBUS A320, teniendo en cuenta modelos aerodinámico, propulsivo y de empuje. El estudio de la eficiencia se realiza mediante la optimización de cada una de las trayectorias, sujetas a las restricciones del problema planteado. El trabajo presentado en este Trabajo Fin de Carrera puede constituir un primer paso para el desarrollo de una herramienta de apoyo en la toma de decisiones para los controladores de tráfico aéreo, con el objetivo de tener en cuenta la eficiencia de las maniobras de evitación a la hora de resolver un conflicto, y así mejorar la eficiencia del tráfico aéreo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent105es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la eficiencia de maniobras de evitación de conflictos entre aeronaveses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
dc.publication.endPage91 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-3505-MERINO AGUDO.pdf6.535MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional