Final Degree Project
Investigación sobre efectos no lineales de un modelo de dinámica vertical
Author/s | Jorge González, Marciano |
Director | Wideberg, Johan |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Fabricación |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2021-09-17 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Abstract | El estudio apoyado en modelos que simplifican la realidad es un recurso ampliamente extendido en el ámbito
de la ingeniería. Es bien sabido que el modelo debe adecuarse lo mejor posible a la realidad, para poder ... El estudio apoyado en modelos que simplifican la realidad es un recurso ampliamente extendido en el ámbito de la ingeniería. Es bien sabido que el modelo debe adecuarse lo mejor posible a la realidad, para poder ofrecer resultados fiables tras la experimentación del mismo. En el caso de los turismos, en la actualidad, se usa tanto el modelo de medio coche como el de cuarto de coche para el estudio de la suspensión y la vibración del vehículo, con motivo de asegurar el confort de los pasajeros de su interior. Dependiendo de la excitación ejercida por la carretera, se empleará un modelo u otro. El objetivo de este trabajo es caracterizar el comportamiento vertical de un coche durante la conducción del mismo. Adicionalmente, se compararán dos turismos diferentes entre sí, con motivo de ver las discrepancias en la respuesta de los mismos. The study supported by models that simplify the reality is a resource widely extended in the scope of engineering. It is well known that the model has to adapt as best as possible to reality, in order to offer reliable results ... The study supported by models that simplify the reality is a resource widely extended in the scope of engineering. It is well known that the model has to adapt as best as possible to reality, in order to offer reliable results after experimentation. In the case of autos, currently, both half-car model and quarter-car model are used for the study of suspension and vibration of the vehicle, on occasion of ensuring comfort of the passengers inside. Depending on the excitation exerted by the road, one model or another will be used. The aim of the work is to characterize the vertical behavior of a car while driving it. Additionally, two different vehicles will be compared with each other, in order to see the discrepancies in their response. |
Citation | Jorge González, M. (2021). Investigación sobre efectos no lineales de un modelo de dinámica vertical. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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