dc.contributor.advisor | Ramírez Alvarado, María del Mar | es |
dc.creator | Acuña Ruano, Carlota | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T09:21:55Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T09:21:55Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.citation | Acuña Ruano, C. (2021). Proyecto de marca personal: Charlottasia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/125804 | |
dc.description.abstract | Charlottasia es un proyecto creativo y emprendedor iniciado por una mujer que ha descubierto el
sentido de su vida, basado en su principal pasión: escribir. Charlottasia es una marca personal que
nace de la fusión del nombre propio Carlota, en su terminología francesa Charlotte, y un sufijo que
le aporta fantasía (-asia). El resultado de este nombre comercial Charlottasia pretende comunicar
un mensaje claro y conciso: marca personal con esencia, de estilo único que, a su vez, transmite una
filosofía de vida, utiliza un idioma distinto y traslada a un nuevo mundo.
La marca presenta una colección de camisetas para poder dar uso comercial a la gran pasión de su
fundadora: escribir. Con esta colección, se pretende conseguir rentabilidad sin olvidar la misión de
la marca. Esta colección llamada La Capattaz, ambientada en la religión, recoge un concepto: cree
en ti porque eres capaz de todo. El mismo se transmite en diferentes frases que se plasman en las 4
camisetas que componen la colección. Por otro lado, el concepto también queda –de forma creativa
y cariñosa– expuesto en una carta escrita a máquina que se va a utilizar como promoción de la
colección y que se enviará a los buzones de las casas de seguidoras de la marca.
Charlottasia se desarrolla con la ejecución de una empresa online, cuyo escaparate es la red social
Instagram (@charlottasia) y su web (www.charlottasia.es). El objetivo de la marca es que la mujer
que encuentre esta plataforma pueda entender que su misión es escribir para cultivar la esencia de
la mujer. La página web se divide en diferentes apartados como escritos de Charlottasia (clasificados
como capítulos o artículos); la primera colección de camisetas (que en un futuro se ampliará con
más colecciones) donde se halla la tienda online; una página con información de la fundadora y, por
último, una página de contacto. Cabe reseñar que, dentro del apartado de la colección, además de
comprar el producto se puede solicitar una carta, de manera gratuita, para conseguir la historia que
hay detrás de esta colección. Esta petición se realiza a través de un formulario que solicita datos de
11
la persona que realiza la solicitud.
Charlottasia se identifica como una mujer única, auténtica, pasional, audaz, sensible y curiosa. Estos
valores conforman su esencia. Entre sus pasiones, también se encuentran la moda y el arte, pero
escribir es su principal forma de comunicar al mundo y transmitir su filosofía de vida basada en una
frase de su libro favorito:
“Lo esencial es invisible a los ojos” (Saint-Exupéry, A., 1980: 87) | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 78 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Marca personal | es |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.title | Proyecto de marca personal: Charlottasia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.publication.endPage | 78 | es |