Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Trabajo Fin de Grado
Proyecto de marca personal: Charlottasia
Autor/es | Acuña Ruano, Carlota |
Director | Ramírez Alvarado, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2021-06 |
Fecha de depósito | 2021-09-15 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | Charlottasia es un proyecto creativo y emprendedor iniciado por una mujer que ha descubierto el
sentido de su vida, basado en su principal pasión: escribir. Charlottasia es una marca personal que
nace de la fusión del ... Charlottasia es un proyecto creativo y emprendedor iniciado por una mujer que ha descubierto el sentido de su vida, basado en su principal pasión: escribir. Charlottasia es una marca personal que nace de la fusión del nombre propio Carlota, en su terminología francesa Charlotte, y un sufijo que le aporta fantasía (-asia). El resultado de este nombre comercial Charlottasia pretende comunicar un mensaje claro y conciso: marca personal con esencia, de estilo único que, a su vez, transmite una filosofía de vida, utiliza un idioma distinto y traslada a un nuevo mundo. La marca presenta una colección de camisetas para poder dar uso comercial a la gran pasión de su fundadora: escribir. Con esta colección, se pretende conseguir rentabilidad sin olvidar la misión de la marca. Esta colección llamada La Capattaz, ambientada en la religión, recoge un concepto: cree en ti porque eres capaz de todo. El mismo se transmite en diferentes frases que se plasman en las 4 camisetas que componen la colección. Por otro lado, el concepto también queda –de forma creativa y cariñosa– expuesto en una carta escrita a máquina que se va a utilizar como promoción de la colección y que se enviará a los buzones de las casas de seguidoras de la marca. Charlottasia se desarrolla con la ejecución de una empresa online, cuyo escaparate es la red social Instagram (@charlottasia) y su web (www.charlottasia.es). El objetivo de la marca es que la mujer que encuentre esta plataforma pueda entender que su misión es escribir para cultivar la esencia de la mujer. La página web se divide en diferentes apartados como escritos de Charlottasia (clasificados como capítulos o artículos); la primera colección de camisetas (que en un futuro se ampliará con más colecciones) donde se halla la tienda online; una página con información de la fundadora y, por último, una página de contacto. Cabe reseñar que, dentro del apartado de la colección, además de comprar el producto se puede solicitar una carta, de manera gratuita, para conseguir la historia que hay detrás de esta colección. Esta petición se realiza a través de un formulario que solicita datos de 11 la persona que realiza la solicitud. Charlottasia se identifica como una mujer única, auténtica, pasional, audaz, sensible y curiosa. Estos valores conforman su esencia. Entre sus pasiones, también se encuentran la moda y el arte, pero escribir es su principal forma de comunicar al mundo y transmitir su filosofía de vida basada en una frase de su libro favorito: “Lo esencial es invisible a los ojos” (Saint-Exupéry, A., 1980: 87) |
Cita | Acuña Ruano, C. (2021). Proyecto de marca personal: Charlottasia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PUB_ACUÑARUANO_TFG.pdf | 3.476Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |