Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrozco Almario, Inmaculada Concepciónes
dc.date.accessioned2021-09-07T07:29:44Z
dc.date.available2021-09-07T07:29:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOrozco Almario, I.C. (2019). Pedagogía Inclusiva en Educación Infantil: ¿Cómo descubre el profesorado que hizo bien su trabajo?. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 5 (2), 444-448.
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125477
dc.description.abstractEsta comunicación contiene algunos avances de una investigación más amplia sobre la pedagogía inclusiva. En esta ocasión, desde las voces de veintitrés docentes que desarrollan este nuevo enfoque en Educación Infantil, se narra cómo estos profesionales descubren que han realizado un buen trabajo con cada niño y niña. La metodología ha sido cualitativa, con un diseño multicaso, empleando como técnica de recogida de datos la entrevista semi-estructurada. Los resultados dejan ver algunas claves para autoevaluar la tarea educativa como son: contemplar la felicidad del alumnado, crear sólidas redes de apoyo en el aula, respetar los ritmos de aprendizaje, cooperar con la familia y apostar por la reflexión continua. Las conclusiones estiman que estas experiencias pueden ser útiles para continuar explorando cómo hacer evaluaciones más humanas en las escuelas.es
dc.description.abstractThis communication contains some advances of a broader research on inclusive pedagogy. On this occasion, from the voices of twenty-three teachers who are developing this new approach to Early Childhood Education, it narrates how these professionals discover that they have done a good job with each child. The methodology has been qualitative, with a multicaso design, using as a data collection technique the semi-structured interview. The results show some keys for self-evaluating the educational task such as: contemplating the happiness of the students, creating solid support networks in the classroom, respecting the rhythms of learning, cooperating with the family and betting on continuous reflection. The conclusions are that these experiences can be useful in continuing to explore how to make more humane evaluations in schools.es
dc.description.abstractEsta comunicação contém alguns avanços de uma pesquisa mais ampla sobre a pedagogia inclusiva. Nesta ocasião, a partir das vozes de vinte e três professores que estão desenvolvendo esta nova abordagem no Ensino Pré-Escolar, narra-se como é que estes profissionais descobrem que fizeram um bom trabalho com cada criança. Foi utilizada uma metodologia qualitativa, com um desenho multicaso e utilizando como técnica de recolha de dados a entrevista semiestruturada. Os resultados mostram alguns aspetos chave para autoavaliar a tarefa educativa, tais como: contemplar a felicidade dos alunos, criar redes sólidas de apoio na aula, respeitar os ritmos de aprendizagem, cooperar com a família e apostar na reflexão contínua. As conclusões apontam que estas experiências podem ser úteis para continuar a explorar sobre como fazer avaliações mais humanas nas escolas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaíso. Facultad de Medicina, Escuela de Educación Parvulariaes
dc.relation.ispartofInfancia, Educación y Aprendizaje (IEYA), 5 (2), 444-448.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía inclusivaes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectInclusive pedagogyes
dc.subjectChildhood Educationes
dc.subjectEnsino Pré-Escolares
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectFacultyes
dc.subjectSelf-assessmentes
dc.subjectProfessoreses
dc.subjectAutoavaliaçãoes
dc.titlePedagogía Inclusiva en Educación Infantil: ¿Cómo descubre el profesorado que hizo bien su trabajo?es
dc.title.alternativeInclusive pedagogy in early childhood education: How do teachers discover that they did their job well?es
dc.title.alternativePedagogia Inclusiva no Ensino Pré-Escolar: Como é que os professores sabem que fizeram bem o seu trabalho?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversion10.22370/ieya.2019.5.2.1707es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22370/ieya.2019.5.2.1707es
dc.contributor.groupI.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO)es
dc.journaltitleInfancia, Educación y Aprendizaje (IEYA)es
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage444es
dc.publication.endPage448es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1707-5818-1-PB.pdf49.68KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional