Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPineda, Antonioes
dc.date.accessioned2021-09-06T08:05:24Z
dc.date.available2021-09-06T08:05:24Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPineda, A. (2002). Borges y la comunicación de masas. Discurso: revista internacional de semiótica y teoría literaria, 16-17, 33-67.
dc.identifier.issn0214-2295es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125406
dc.description.abstractAl reflexionar sobre las relaciones que el escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) mantuvo con los medios de comunicación social es necesario distinguir entre teoría y práctica. Si nos atenemos a las declaraciones de Borges sobre el periodismo, la televisión, la publicidad y otras formas de comunicación masiva contemporánea, la tónica general de su reflexión sobre los medios (con la excepción, quizá, del cine) se encuadraría en lo que Umberto Eco denominó postura "apocalíptica"; a saber, la impresión de que los medios de comunicación de masas imponen un rebajamiento generalizado (cuando no decadencia irreversible) de la Cultura en su acepción más profunda y exquisita. Si, por el contrario, nos acercamos a la práctica de la actividad intelectual y cultural borgeana, encontramos que sí tuvo contactos con los medios de masas, aún sin ser demasiado frecuentes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent34 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Andaluza de Semióticaes
dc.relation.ispartofDiscurso: revista internacional de semiótica y teoría literaria, 16-17, 33-67.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBorges, Jorge Luises
dc.subjectComunicación de masases
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleBorges y la comunicación de masases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.journaltitleDiscurso: revista internacional de semiótica y teoría literariaes
dc.publication.issue16-17es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage67es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Borges y la comunicación de ...6.866MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional