dc.creator | Marqués Sillero, Ricardo | es |
dc.creator | López Peña, Manuel | es |
dc.creator | Hernández-Herrador, Vicente | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T11:37:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T11:37:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Marqués Sillero, R., López Peña, M. y Hernández-Herrador, V. (2020). Contribución al análisis del impacto de la creación de una red de vías ciclistas en la economía local y en la imagen turística de las ciudades. El caso de Sevilla. Revista Hábitat y Sociedad, 13, 193-206. | |
dc.identifier.issn | 2173-125X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/125367 | |
dc.description.abstract | This paper analyzes the impact of the creation of a
continuous network of segregated cycle paths on local
economy and on the touristic image of cities, through
the case study of the city of Seville by developing a methodology
that could be applied to the analysis of other
similar experiences. The implementation of a network
of bike tracks in the city from 2007 onwards led to the
revitalization of a sector, quite marginal until that date,
turning it into a dynamic and growing sector in an environment
of economic crisis, with high job creation
rates per euro billed, something quite beneficial in a
city with high rates of unemployment. The impact of
the creation of the mentioned network of cycle paths
in the touristic image of the city, something very important
given the relevance of the tourism in its economy,
is apparent from the inclusion of the aforementioned
infrastructure in the main international tourist
guides of the city. The microanalysis of the opinions of
the visitors, users of said infrastructure, evidences a positive
valuation, and its high multiplier power as an argument
for recommending Seville as a tourist destination
in their immediate social environments. However,
some deficiencies that should still be corrected are detected,
such as conservation problems, or the low level
of knowledge of such infrastructure at the international
level | es |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza el impacto de la creación de una
red continua de vías ciclistas segregadas del tráfico motorizado
en la economía local y en la imagen turística
de las ciudades, a través del estudio de caso de la
ciudad de Sevilla, desarrollando para ello una metodología
que podría ser útil en el análisis de otras experiencias
similares. La implantación de una red de vías
ciclistas en la ciudad a partir de 2007 supuso la dinamización
de una actividad económica hasta esa fecha bastante
marginal, convirtiéndola en un sector dinámico y
en crecimiento en un entorno de crisis económica, con
unas ratios de creación de empleo por euro facturado
muy interesantes en una ciudad azotada por un paro
endémico. El impacto de la creación de vías ciclistas en
la imagen turística de la ciudad, algo muy importante
dada la relevancia del sector turístico, se hizo evidente
desde el principio a partir de la inclusión de dicha infraestructura
en las principales guías turísticas internacionales.
El microanálisis de las impresiones de los visitantes,
usuarios de dicha infraestructura, evidencia su
alta valoración y su alto poder multiplicador como argumento
a la hora de recomendar Sevilla como destino
turístico en su entorno social inmediato. No obstante,
se detectaron algunas deficiencias que necesitan corregirse,
como problemas de conservación y el escaso conocimiento
de la infraestructura a escala internacional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Hábitat y Sociedad, 13, 193-206. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sacycle paths | es |
dc.subject | Bicycle economy | es |
dc.subject | Sustainable tourism | es |
dc.subject | Local economy | es |
dc.subject | Vías ciclistas | es |
dc.subject | Economía de la bicicleta | es |
dc.subject | Turismo sostenible | es |
dc.subject | Economía local | es |
dc.title | Contribución al análisis del impacto de la creación de una red de vías ciclistas en la economía local y en la imagen turística de las ciudades. El caso de Sevilla | es |
dc.title.alternative | Contribution to the analysis of the impact of the creation of a network of cycle-paths in the local economy and in the touristic image of cities. The case of Seville | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Electrónica y Electromagnetismo | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/HyS/article/view/11378 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/HabitatySociedad.2020.i13.11 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. Microondas TIC112 | es |
dc.journaltitle | Revista Hábitat y Sociedad | es |
dc.publication.issue | 13 | es |
dc.publication.initialPage | 193 | es |
dc.publication.endPage | 206 | es |