Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarqués Sillero, Ricardoes
dc.creatorLópez Peña, Manueles
dc.creatorHernández-Herrador, Vicentees
dc.date.accessioned2021-09-03T11:37:12Z
dc.date.available2021-09-03T11:37:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMarqués Sillero, R., López Peña, M. y Hernández-Herrador, V. (2020). Contribución al análisis del impacto de la creación de una red de vías ciclistas en la economía local y en la imagen turística de las ciudades. El caso de Sevilla. Revista Hábitat y Sociedad, 13, 193-206.
dc.identifier.issn2173-125Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125367
dc.description.abstractThis paper analyzes the impact of the creation of a continuous network of segregated cycle paths on local economy and on the touristic image of cities, through the case study of the city of Seville by developing a methodology that could be applied to the analysis of other similar experiences. The implementation of a network of bike tracks in the city from 2007 onwards led to the revitalization of a sector, quite marginal until that date, turning it into a dynamic and growing sector in an environment of economic crisis, with high job creation rates per euro billed, something quite beneficial in a city with high rates of unemployment. The impact of the creation of the mentioned network of cycle paths in the touristic image of the city, something very important given the relevance of the tourism in its economy, is apparent from the inclusion of the aforementioned infrastructure in the main international tourist guides of the city. The microanalysis of the opinions of the visitors, users of said infrastructure, evidences a positive valuation, and its high multiplier power as an argument for recommending Seville as a tourist destination in their immediate social environments. However, some deficiencies that should still be corrected are detected, such as conservation problems, or the low level of knowledge of such infrastructure at the international leveles
dc.description.abstractEste trabajo analiza el impacto de la creación de una red continua de vías ciclistas segregadas del tráfico motorizado en la economía local y en la imagen turística de las ciudades, a través del estudio de caso de la ciudad de Sevilla, desarrollando para ello una metodología que podría ser útil en el análisis de otras experiencias similares. La implantación de una red de vías ciclistas en la ciudad a partir de 2007 supuso la dinamización de una actividad económica hasta esa fecha bastante marginal, convirtiéndola en un sector dinámico y en crecimiento en un entorno de crisis económica, con unas ratios de creación de empleo por euro facturado muy interesantes en una ciudad azotada por un paro endémico. El impacto de la creación de vías ciclistas en la imagen turística de la ciudad, algo muy importante dada la relevancia del sector turístico, se hizo evidente desde el principio a partir de la inclusión de dicha infraestructura en las principales guías turísticas internacionales. El microanálisis de las impresiones de los visitantes, usuarios de dicha infraestructura, evidencia su alta valoración y su alto poder multiplicador como argumento a la hora de recomendar Sevilla como destino turístico en su entorno social inmediato. No obstante, se detectaron algunas deficiencias que necesitan corregirse, como problemas de conservación y el escaso conocimiento de la infraestructura a escala internacionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Hábitat y Sociedad, 13, 193-206.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSacycle pathses
dc.subjectBicycle economyes
dc.subjectSustainable tourismes
dc.subjectLocal economyes
dc.subjectVías ciclistases
dc.subjectEconomía de la bicicletaes
dc.subjectTurismo sosteniblees
dc.subjectEconomía locales
dc.titleContribución al análisis del impacto de la creación de una red de vías ciclistas en la economía local y en la imagen turística de las ciudades. El caso de Sevillaes
dc.title.alternativeContribution to the analysis of the impact of the creation of a network of cycle-paths in the local economy and in the touristic image of cities. The case of Sevillees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Electrónica y Electromagnetismoes
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/HyS/article/view/11378es
dc.identifier.doi10.12795/HabitatySociedad.2020.i13.11es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. Microondas TIC112es
dc.journaltitleRevista Hábitat y Sociedades
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage193es
dc.publication.endPage206es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
11378-Texto del artículo-44230 ...457.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional