Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJorge Huertas, Virginia dees
dc.date.accessioned2021-09-03T11:29:51Z
dc.date.available2021-09-03T11:29:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationde Jorge Huertas, V. (2020). ¿El “Grande Numero” participa en la ciudad 50 años después?. Revista Hábitat y Sociedad, 13, 299-304.
dc.identifier.issn2173-125Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125364
dc.description.abstractThis discussion paper deals with the participation in the exhibition entitled The “Greater Number”. This exhibition was the ghost stage of the Milan Triennale XIV in 1968. A scenario that could be perceived as an inverted “amarcord” today. The exhibition was organized with the Italian architect Giancarlo De Carlo in a leading role. The “Greater Number” defined the construction details, invited prestigious speakers, attracted international participants, designed the physical space, and called on the media. However, it did not take place. It was absent and occupied, a priori, by a citizen’s movement, by a generalized and crystalline discontent on an international scale. In the face of the tangible crisis of May 1968, we now find the “intangible” one of May 2020. This is when the debate on The “Greater Number” and “participation” in the city arose again 50 years lateres
dc.description.abstractEste artículo de debate trata de la participación en la exposición titulada como el “Grande Numero” celebrada en torno a la Trienal XIV de Milán de 1968. Un escenario que podría ser percibido como un “amarcord” invertido en la actualidad. La exposición fue organizada con el arquitecto italiano Giancarlo De Carlo con un papel protagonista. En el “Grande Numero” se definieron los detalles constructivos, se invitó a conferenciantes de prestigio, se atrajeron participantes a nivel internacional, se diseñó el espacio físico, se llamó a los medios de comunicación. Sin embargo, no se celebró. Fue ocupada, a priori, por un movimiento ciudadano, por un descontento generalizado y cristalino a escala internacional. Frente a la tangible crisis de mayo de 1968 nos encontramos en la actualidad la “intangible” de mayo 2020. Surge entonces, de nuevo, el debate en torno a el “Grande Numero” y la “participación” en la ciudad 50 años más tardees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Hábitat y Sociedad, 13, 299-304.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArchitecturees
dc.subjectCrisises
dc.subjectExpositionses
dc.subjectTriennale di Milanoes
dc.subjectParticipationes
dc.subjectGiancarlo De Carloes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectExposicioneses
dc.subjectParticipaciónes
dc.title¿El “Grande Numero” participa en la ciudad 50 años después?es
dc.title.alternativeThe “Greater Number” participates in the city 50 years later?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/HyS/article/view/11552es
dc.identifier.doi10.12795/HabitatySociedad.2020.i13.19es
dc.journaltitleRevista Hábitat y Sociedades
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage299es
dc.publication.endPage304es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
11552-Texto del artículo-44243 ...548.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional