Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Márquez, Césares
dc.date.accessioned2021-09-03T10:17:42Z
dc.date.available2021-09-03T10:17:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMoreno Márquez, C. (2020). Aún cien veces más digno de ser pensado. Fracaso y poética de la negatividad. [Epílogo a Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1992)]. Fedro, Revista de Estética y Teoría de las artes, 20, 117-157.
dc.identifier.issnISSN 1697- 8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125339
dc.description.abstractTomando como referencia el film Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1992), el propósito de este artículo es contribuir a una exploración en torno a las posibilidades de una poética de la negatividad. Para ello, se pregunta cómo es posible la trascendencia poética en el ejercicio de prestigiar, no tanto celebrar, los motivos, sobre todo existenciales, del acto poético. Situándose en la inmanencia del film, e intentando evitar distracciones, se persigue, al mismo tiempo, desbrozar dicha pregunta y esclarecer el fluir discursivo del extraordinario film de Lauzon, en un acercamiento in crescendo al propio fracaso de Léolo y a la figura, esencial en el film, del domador de versos, artífice genuino del trascendimiento poético.es
dc.description.abstractTaking as a reference the film Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1992), the purpose of this article is to contribute to an exploration around possibilities of a poetics of negativity. To this purpose, we ask how poetic transcendence is possible to give prestige to motifs (especially existential motifs) of the poetic act, and not so much to celebrate them. Focusing on film immanence, and trying to avoid distractions, we seek, at the same time, to clear that question and clarify the discursive flow of this extraordinary film of Lauzon, approaching a crescendo Léolo’s own failure, and the essential figure, in the film, of “The Word Tamer”, genuine architect of poetic transcendence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro, Revista de Estética y Teoría de las artes, 20, 117-157.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLéoloes
dc.subjectFracasoes
dc.subjectNegatividades
dc.subjectTrascendenciaes
dc.subjectPoéticaes
dc.subjectFailurees
dc.subjectNegativityes
dc.subjectTranscendencees
dc.subjectPoeticses
dc.titleAún cien veces más digno de ser pensado. Fracaso y poética de la negatividad. [Epílogo a Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1992)]es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12718es
dc.journaltitleFedro, Revista de Estética y Teoría de las arteses
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage157es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Fedro 20, 2020 (7).pdf960.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional